Actualidad
Por Mario Guarda , 7 de junio de 2022 | 16:50

Denuncian a gimnasio de Valdivia por eventual delito de estafa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Gimnasio dejó de prestar servicios en el año 2020. Imagen referencial. Créditos: Archivo.
Compartir

Sernac inició acciones legales tras reclamos de consumidores que acusan a la empresa. Revisa detalles en la nota.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) denunció ante el Ministerio Público al Centro Deportivo Blue Gym & Wellness Center Ltda. para que, en el marco de sus facultades, investigue penalmente por un eventual delito estafa y apropiación indebida.

El servicio adoptó esta decisión tras recibir más de 20 reclamos de consumidores que indican que la empresa cerró sus puertas sin prestarles el servicio, ni tampoco les devolvió el dinero pagado. 

Tampoco los reclamos recibidos por el Sernac, fueron respondidos por la empresa. 

Cierre por pandemia

El gimnasio ubicado en la ciudad de Valdivia, dejó de prestar servicios en el mes de abril del año 2020, en el marco de la pandemia, momento en que múltiples consumidores tenían contratados planes anuales.

Tras el cierre, los consumidores solicitaron al gimnasio la devolución del dinero o que se anularan los planes y no siguieran cobrando las mensualidades, no obteniendo respuesta favorable por parte de la empresa.

Hay que recordar que el Sernac y el Ministerio Público mantienen un convenio de colaboración, cuyo objetivo es realizar diversas acciones tendientes a dar mayor protección a los consumidores ante empresas que tengan conductas fraudulentas o de delito.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel