Actualidad
Por Mario Guarda , 14 de junio de 2022 | 10:32

Con jornadas participativas abordarán el ordenamiento del tránsito en Paillaco

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 13 días
Este miércoles 15, se efectuará el primer encuentro enfocado en dirigentes sociales. Créditos: Cedida.
Compartir

La Municipalidad de Paillaco con el apoyo del Centro de Estudios Regionales (CER) de la Universidad Austral de Chile (UACh), realizará tres jornadas de participación ciudadana para conocer la opinión de la comunidad con respecto a lo que se necesita para ordenar el tránsito y estacionamientos en la ciudad de Paillaco.

Estas instancias recogerán las preocupaciones, necesidades, requerimientos y propuestas ciudadanas en materia vial en el sector urbano.

La iniciativa es parte del Plan de Ordenamiento Vial Participativo, que además considera una campaña de educación vial con la entrega de partes de cortesía, el mejoramiento de las demarcaciones de calles y el cambio de señalética desgastada.

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco agradeció el apoyo del CER-UACh para llevar a cabo esta iniciativa.

“Nuestro objetivo es consensuar lo que indican los expertos en tránsito con los requerimientos de la ciudadanía, especialmente de aquellos que transitan día a día por nuestras calles y están expuestos a accidentes de tránsito por los problemas que tenemos con los estacionamientos", dijo el alcalde.

"El apoyo de la UACh será muy relevante para determinar las necesidades de los dirigentes sociales, de los transportistas y de la ciudadanía en general”, expresó.

La primera reunión se efectuará el miércoles 15 de junio y será enfocada en dirigentes de juntas de vecinos, clubes de adultos mayores, agrupaciones deportivas, organizaciones juveniles, agrupaciones culturales, comités de vivienda y de salud; centros de padres y de estudiantes, entre otros. 

La segunda reunión será el jueves 16 de junio, dirigida a comerciantes, taxistas, fleteros y transportistas.

En tanto, la última reunión se realizará el miércoles 22 de junio y será abierta a la comunidad.

Los tres encuentros se realizarán a contar de las 18:00 horas en el comedor de la Escuela Proyecto de Futuro. El ingreso será por el gimnasio del establecimiento, ubicado en calle Manuel Bulnes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel