Actualidad
Por Ilse Sepúlveda , 15 de mayo de 2022 | 20:51

Rotundo triunfo del bypass en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El alcalde Aldo Retamal manifestó su satisfacción por el proceso y agradeció la alta participación de la comunidad. Créditos. Municipalidad de Los Lagos.
Compartir

Conozca los detalles de las votaciones en la siguiente nota.

Un claro triunfo de la opción por un bypass fue el resultado de la consulta ciudadana en Los Lagos que se desarrolló durante esta jornada de domingo en la comuna. 

Resultados

En la primera votación, por la mantención del trazado o la construcción de un bypass, los resultados fueron de 5,4 por ciento (138 votos) contra 93,5 por ciento (2.372 votos), respectivamente. 

En tanto, al tener que escoger el trazado, los vecinos eligieron la alternativa 2 con un 90,3 por ciento (2.290 votos) de las preferencias, versus un 2,8 por ciento (72 votos) de la opción 1.

El detalle de la alternativa ganadora es el siguiente: comenzaría el bypass un poco más al norte de la Hostería Las Varas; pasaría al norte del sector de Tomén, afectando alrededor de cinco viviendas (en la actualidad). Luego pasa por el límite norte del fundo Quinchilca e intersecta a la Ruta T-39 a unos 200 metros del puente Quinchilca y se conectaría nuevamente con la Ruta 5 al norte del sector de Lipingue.

El alcalde Aldo Retamal manifestó su satisfacción por el proceso y agradeció la alta participación de la comunidad, que se cifró en 2.535 votos emitidos.

El diputado por Los Ríos felicitó a los vecinos y vecinas de la comuna. Revisa sus declaraciones.

Ver más

Al culminar la histórica jornada, el alcalde Aldo Retamal entregó su evaluación del proceso. Revisa sus declaraciones.

Ver más

Se espera que durante el día aumente la afluencia de público. Las mesas en zonas urbanas y rurales ya están listas.

Ver más

Desde las 9.30 de la mañana comienza el inédito proceso. Conoce dónde podrás votar.

Ver más

En siete locales y dos mesas itinerantes la comunidad podrá decidir el futuro trazado de la Ruta 5 Sur en el sector.

Ver más

Desde las 10:00 hasta las 17:00 horas funcionarán los locales de votación para mantener el trazado o elegir alternativas de bypass. Revisa dónde estarán ubicadas las distintas mesas y quienes podrán votar.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel