Actualidad
Por Roberto Cadagán , 6 de mayo de 2022 | 22:39

Pescadores de Los Ríos, Los Lagos y Aysén actualizarán planes de administración

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Los participantes del encuentro en Puerto Montt. Crédito: cedida.
Compartir

Caletas pesqueras de San José de la Mariquina, Puerto Montt, Quellón y Aysén serán beneficiadas.

Con el lanzamiento del proyecto junto a organizaciones beneficiarias comenzó la puesta en marcha del ambicioso proyecto de apoyo a la pesca artesanal: “Asesoría técnica para la actualización de planes de administración de caletas y formulación de informe de seguimiento de los planes de administración-zona sur”.

Esta  iniciativa es financiada a través del fondo nacional Ley de Caletas del Instituto Nacional de Desarrollo Sustentable de la Pesca Artesanal y de la Acuicultura de Pequeña Escala, Indespa.

Tiene por objeto apoyar a las organizaciones en el acceso pleno a los beneficios de la Ley de Caletas y a la asignación por 30 años de la administración de una caleta, lo que amplía sus oportunidades de diversificación productiva, contribuye al bienestar de sus comunidades y les ayuda a avanzar hacia la sustentabilidad de su actividad.

Este proyecto es ejecutado en la macrozona sur por profesionales de la Fundación Chinquihue, entidad que se adjudicó la licitación de este servicio y que trabajará en terreno junto a los sindicatos y organizaciones de las caletas El Huilque (Puerto Saavedra); caleta Mississipi (San José de la Mariquina); caletas Panitao Bajo, Pichi Pelluco, Metri, La Arena, Yerbas Buenas y Gutiérrez (Puerto Montt), caletas Quellón y San Pedro de Quellón (Quellón); caletas Puerto Aguirre y Andrade (Aysén).

El lanzamiento oficial se realizó en Puerto Montt. La instancia fue encabezada por el seremi de Economía, Fomento y Turismo de Los Lagos, Luis Cárdenas Mayorga, y representantes de la pesca artesanal de las caletas beneficiadas en la Región de Los Lagos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel