Actualidad
Por Eva Rocha , 26 de mayo de 2022 | 14:05

Paillaco define fecha de entrega de subsidio para compra de gas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Descuentos dependerán del Registro Social de Hogares. Crédito foto: cedida.
Compartir

Revisa quiénes podrán optar al beneficio.

A partir del miércoles 1 de mayo comenzará la marcha blanca del programa social municipal, Paillaco GastaMenos, iniciativa que permitirá a las familias de la comuna pagar hasta un 37% menos por la recarga de gas licuado de 15 kg.

Según informa el municipio, ya se adquirieron 500 vales y están en proceso de compra de otros 500, los que estarán disponibles desde mayo.

El alcalde Miguel Ángel Carrasco, informa que este miércoles el Concejo Municipal aprobó el reglamento de entrega del subsidio, en el que se fijó que los beneficiarios serán todos los grupos familiares que cuenten con Registro Social de Hogares (RSH) vigente en Paillaco.

Carrasco añade que “además, se determinaron los porcentajes de descuento según la calificación socioeconómica de los solicitantes”.

Descuento por tramos

Tal como detallan desde el municipio, quienes se encuentren en el tramo de 0% a 40% del RSH, tendrán un 10% de subsidio. Quienes estén entre el 41% y el 60% accederán a un subsidio del 5% y aquellos que tengan entre un 61% y un 100% en el RSH, tendrán un 2,5% de subsidio en la adquisición del vale de gas.

Los primeros 500 vales fueron adquiridos por un valor unitario de $17.994, cifra a la que se le aplicará el descuento según el RSH.

De esta manera, quienes tengan 10% de subsidio pagarán $16.195, aquellos con 5% de subsidio, $17.094 y quienes tengan 2,5% de subsidio, $17.544. 

“Los otros 500 vales que estamos adquiriendo, al parecer tendrán un valor menor, por lo que nuestros vecinos y vecinas pagarán aún menos”, explica el alcalde.

La iniciativa está basada en la experiencia que , desde hace algunos meses, desarrolla la comuna de Pelarco, en la Región del Maule.

¿Cómo ser beneficiario?

Para adquirir el beneficio, a contar del 1 de junio, los solicitantes deberán presentar su cédula de identidad en la oficina que se habilitará para estos efectos en Barros Arana 763, donde se ubica la Unidad de Desarrollo Rural.

 El horario de atención será continuado de lunes a viernes de 9.00 a 17.00 y los sábados, de 9.00 a 13.00.


 

Alcalde de Paillaco lamentó que “existan personas que quieran destruir este programa”. Más detalles en la nota.

Ver más

La autoridad señaló que existe interés de replicar el programa a nivel nacional.

Ver más

El alcalde Carrasco agregó que, dentro de los próximos días, el municipio también subsidiará las recargas de gas licuado de 5 y 11 kg.

Ver más

Programa social Paillaco GAStaMenos aporta un importante ahorro a las familias por recarga de gas. Conoce cómo nació la iniciativa.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel