Actualidad
Por Vasti Abarca , 12 de mayo de 2022 | 19:05

Municipio de Lago Ranco repartirá 3.000 cajas de alimentos a familias más vulnerables

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Es jueves se comenzaron a repartir las cajas de alimentos. Crédito: Cedida.
Compartir

Revisa la próxima fecha de entrega de este beneficio.

Como una forma de llegar con ayuda directa a las familias más vulnerables de la comuna que se han visto afectadas por el alza en el costo de los alimentos, el municipio de Lago Ranco comenzó la entrega de 3.000 cajas de alimentos, las que serán repartidas en distintos lugares a lo largo de este mes.

Según informó el alcalde ranquino, Miguel Meza, el municipio ha estado trabajando para aumentar los ingresos de recursos propios, ya sea por pago de permisos de circulación, donde se ha gestionado apoyo de la Corporación Amigos de Lago Ranco, pago de patentes comerciales, entre otros. 

Gracias a esta labor se logró invertir 100 millones de pesos a través de la compra de 3.000 canastas de alimentos, las que estarán destinadas a apoyar a las familias más vulnerables de la comuna.

La coordinadora del operativo de entrega de canastas familiares, Ingrid Cariaga, informó que el beneficio está destinado a todas las familias que acrediten, a través del Registro Social de Hogares, que son de Lago Ranco y que pertenecen al 60% más vulnerable.

Es por ello que realizó un llamado a los interesados para acudir los días de entrega con su carnet de identidad, el cual permitirá chequear en el mismo lugar, si cumplen con los requisitos para recibir la ayuda.

Los equipos del Departamento Social comenzaron este jueves a repartir las cajas de alimento en el sector Quillín, para continuar el próximo martes 17 de mayo en diversos lugares, según el calendario que se informará en las redes sociales y espacios radiales del municipio ranquino. 
 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel