Actualidad
Por Mario Guarda , 17 de mayo de 2022 | 11:01

Municipio de La Unión inicia gestiones para vender gas a mitad de precio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Se recoge la experiencia desarrollada en Pelarco y replicada por la municipalidad de Paillaco. Revisa las declaraciones del alcalde Reinoso.

El precio del gas, los combustibles y de la canasta familiar, están alcanzando precios históricos, razón por la cual la Municipalidad de La Unión está trabajando para encontrar un mecanismo que permita reducir en parte el costo del gas.

Ante el retraso de las gestiones de la asociación del gas que se formó en Chiguayante y la complejidad logística de vender gas, la Municipalidad de Pelarco implementó la venta de vales de gas a un menor costo.

Esta idea ha tenido una gran acogida en la comunidad y desde la próxima semana comenzará a funcionar en Paillaco.

Es así como el alcalde Andrés Reinoso se acercó a su colega paillaquino, Miguel Ángel Carrasco, para generar un traspaso de información que permita ejecutar esta idea en la capital del Ranco. 

“El alcalde Carrasco nos entregó la directrices de cómo lo hicieron ellos, porque nosotros queremos implementar esto en La Unión. Ahora tenemos que buscar los recursos para llegar con gas más barato a nuestros vecinos”, comentó Reinoso.

Por su parte, el alcalde de Paillaco comentó que el programa Gasta Menos Paillaco va en ayuda de miles de personas, en momentos tan complejos como el inicio del invierno, y que subvenciona la recarga de gas de 15 kilos.

La Municipalidad de La Unión ahora está trabajando internamente para generar una modificación presupuestaria, que permita hacer la primera compra y así crear este subsidio social para la comunidad unionina. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel