Actualidad
Por Roberto Cadagán , 5 de mayo de 2022 | 22:47

Mujeres de Niebla y Huellelhue también serán parte del programa de Jefas de Hogar 2022

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El programa busca promover la autonomía económica de las mujeres jefas de hogar. Crédito: Municipalidad de Valdivia.
Compartir

Iniciativa apoyará a 120 mujeres de la comuna. Más detalles en la nota.

Junto con el inicio de la Semana de la Mamá, la Municipalidad de Valdivia realizó el lanzamiento del Programa Jefas de Hogar 2022.

La iniciativa que es llevada adelante en convenio con el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, este año beneficiará a 120 mujeres de la comuna, incluyendo en esta oportunidad a mujeres de los sectores de Huellelhue y también de Niebla.

Se trata de un programa que busca promover la autonomía económica de las mujeres jefas de hogar, a través de la entrega de un conjunto de herramientas que les permitan obtener y administrar ingresos, recursos propios y patrimonio a partir del trabajo remunerado.

En la ceremonia de lanzamiento de esta iniciativa, estuvo presente la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, acompañada de la seremi de la Mujer y la Equidad de Género en Los Ríos, Francisca Corbalán; el seremi de Gobierno, Víctor Godoi; La representante de la directora del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, Margorie Mellado; la encargada del área Mujeres y Diversidad de la Municipalidad, Camila Almendra Flores, además de equipos municipales y usuarias. 

La alcaldesa Carla Amtmann dijo que aquí todas puedan emprender, sacar adelante sus hogares y sientan que la institucionalidad pública las está apoyando en ese camino. 

“Es importante que también tengamos los espacios de cuidado, de confianza y de acompañamiento para expresar cuando ya no podemos, porque se nos ha exigido por mucho tiempo ser las súper mujeres, sin las condiciones para serlo. Y eso hay que discutirlo y yo creo que estamos en un momento del país en que hay esperanza que esos cambios se puedan dar”, aseveró. 

La seremi de la Mujer y la Equidad de Género en Los Ríos, Francisca Corbalán, destacó que este gobierno trae un programa de reformas profundas que la gente ha estado pidiendo. 

“Lo han mencionado aquí anteriormente las compañeras, hoy día existe una tremenda sobrecarga que tienen las mujeres y tenemos un tremendo desafío. Está el sistema nacional de cuidados que se quiere implementar para poder reconocer el trabajo del cuidado de niños, niñas y personas dependientes para que se remunere, y además para que sea un tema no sólo de las mujeres, sino que país”, aseveró. 

El Programa Mujeres Jefas de Hogar es una iniciativa que se ha llevado adelante en forma colaborativa por más de 15 años, y para este 2022 su cobertura incluye a 80 mujeres de Valdivia, 20 del sector costero de Niebla y 20 de la localidad de Huellelhue, quienes participarán en las líneas tanto dependiente como independiente.

 

 

Se trataría del volcamiento de un vehículo particular en el sector Pino Huacho

Ver más

El vehículo mantenía encargo por robo en la Región Metropolitana.

Ver más

[#HistoriasDiarioSur] Un 1 de mayo de 1987 se inauguró el viaducto que unió Valdivia e isla Teja con Niebla y significó un impacto urbano que puso fin a décadas de aislamiento.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel