Actualidad
Por Mario Guarda , 4 de mayo de 2022 | 20:59

MOP respetará decisión de comunidad laguina por proyecto conexión con Ruta 5 Sur

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Proceso ciudadano organizado por el municipio laguino se realizará el domingo 15 de mayo. Crédito: Cedida.
Compartir

Seremi Nuvia Peralta destacó que el MOP va a respetar la decisión de la ciudadanía. Revisa sus declaraciones.

Respetar la decisión de los vecinos de la comuna de Los Lagos, es el objetivo del Ministerio de Obras Públicas, para la actualización del nuevo trazado de la Ruta 5 Sur que conecta a la ciudad.

Así lo dio a conocer la seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Nuvia Peralta, en vísperas del próximo proceso ciudadano organizado por el municipio laguino, que permitirá a la comunidad elegir una alternativa vial propuesta por la Dirección de Concesiones del MOP.

Peralta destacó que el MOP va a respetar la decisión de la ciudadanía, cuyo resultado se conocerá luego de la elección a realizarse el próximo domingo 15 de mayo. 

“Desde el MOP no se busca imponer nada, por lo que respecto de la consulta ciudadana que propone el alcalde (Aldo Retamal), vamos a aceptar la decisión que escojan los vecinos", agregó la seremi Peralta.

“Como MOP en el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, queremos dejar claro que no es nuestra prioridad, que el nuevo trazado de la Ruta 5 Sur pase en medio de la comuna, por lo tanto, se va a respetar la decisión”, dijo la seremi de Obras Públicas.

La titular del MOP en la región agregó que, “estamos de acuerdo con las otras opciones de bypass propuestas, a fin de evitar que la carretera pase en medio de la comuna. Serán los vecinos los que decidirán".

Desde las 10:00 hasta las 17:00 horas funcionarán los locales de votación para mantener el trazado o elegir alternativas de bypass. Revisa dónde estarán ubicadas las distintas mesas y quienes podrán votar.

Ver más

¿Ya sabes cuáles son las opciones en el voto?

Ver más

Consulta ciudadana se realizará el próximo 15 de mayo.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel