Actualidad
Por Ilse Sepúlveda , 22 de mayo de 2022 | 16:05

Marcelo Lagos invita a recorrer seis hitos del terremoto del 60

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El conocido geógrafo es quien relata los distintos momentos de este proyecto de fundación Proyecta Memoria. Créditos. Fundación Proyecta Memoria.
Compartir

Conoce más detalles de la iniciativa en formato de audioguía en la siguiente nota.

Una invitación a recordar el antes y el después del terremoto más grande registrado en la historia de la humanidad es la que hace el conocido geógrafo Marcelo Lagos en la  audioguía llamada “Ruta 1960. La memoria salva vidas”

La iniciativa de la fundación Proyecta Memoria, en colaboración con la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de los Ríos, fue posible de concretar gracias al programa de Fortalecimiento de la Identidad Regional del organismo gubernamental. 

A través de la descripción de seis hitos, el geógrafo da cuenta de lugares, datos científicos y testimonios de sobrevivientes que estuvieron en Valdivia ese día aciago. 

Este domingo 22 de mayo es una buena oportunidad para conocer este proyecto disponible en la plataforma Spotify y avanzar en el conocimiento de este evento del que aún podemos sacar grandes lecciones para seguir aprendiendo a estar preparados.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel