Actualidad
Por Mario Guarda , 12 de mayo de 2022 | 15:06

Investigan contaminación de un estero en Panguipulli

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 días
La contaminación afectó al estero Naguil: Créditos: Municipalidad de Panguipulli y PDI Región de Los Ríos.
Compartir

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Medioambientales y contra el Patrimonio Cultural (Bidema) de Valdivia, se encuentran investigando un evento de contaminación de un afluente en Panguipulli.

El subprefecto Alfredo Oyarzún, indicó que detectives de la Bidema en coordinación con la Fiscalía local de Panguipulli se encuentran realizando una serie de diligencias investigativas, relacionadas a una denuncia realizada por la dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Panguipulli.

Lo anterior por la contaminación que habría afectado al estero Naguil en esa ciudad cuyas aguas, según antecedentes recabados por los Departamentos de Medio Ambiente y Seguridad Pública del municipio de Panguipulli, adquirieron un color blanco intenso y gris en el transcurso de la tarde del lunes 9 de mayo.

A través de las redes sociales municipales, se dejó de manifiesto que la situación es grave y atípica, ya que estas aguas descargan directo sobre el humedal Panguipulli.

Este humedal está en etapa de elaboración de polígono con el Centro de Humedales Río Cruces, con el fin de ser presentado ante la Ley de Humedales Urbanos para dotarlo de protección oficial.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel