Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 29 de mayo de 2022 | 19:02

Familias de Nontuela e Ignao recibieron escrituras de sus casas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

"Estamos cerrando uno de los ciclos más importantes en la vida de ellos", destacó el seremi del ramo durante la entrega a los nuevos propietarios.

Como el cierre oficial de un ciclo muy importante en la vida de los vecinos, calificó el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Daniel Barrientos, la entrega de escrituras de viviendas en Futrono y Lago Ranco.

La entrega de las escrituras benefició Se trató de 59 viviendas en el conjunto habitacional Los Aromos de Nontuela, y 41 en Mi Casa de Ignao. Los proyectos se llevaron a cabo a través del Programa de Habitabilidad Rural D.S. N°10, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. 

En el caso del condominio construido en Ignao, comuna de Lago Ranco, la obra total superó los mil 502 millones de pesos, y benefició a un comité de vivienda que llevaba más de 15 años de espera. En tanto Los Aromos de Nontuelá, comuna de Lago Ranco, el proyecto alcanzó los dos mil 136 millones. 

El Seremi de Vivienda, Daniel Barrientos Triviños, destacó que “este último paso administrativo, en donde los beneficiarios se convierten legal y oficialmente en propietarios de sus viviendas, es fundamental (…).Estamos cerrando uno de los ciclos más importantes en la vida de ellos, y eso no sólo nos hace felices, sino que además nos insta seguir trabajando por mejorar la calidad de vida de las personas de nuestro territorio”.

Ambos condominios cuentan con casas que van desde los 64 a los 65 metros cuadrados, áreas de esparcimiento e instalaciones para reuniones vecinales. La ceremonia de entrega de los títulos se efectuó el viernes último.

Afecta a la Zona Territorial B.

Ver más

Energía solo se sostiene en el alumbrado, pero no sucede lo mismo en las casas.

Ver más

Para este domingo 29 de mayo y afecta a la Zona Territorial A.

Ver más

Eléctrica Socoepa realizará mantenimiento en la red de media y baja tensión. Revisa qué sectores y en qué horario se efectuará el corte.

Ver más

Para este martes 10 de mayo. Revisa en qué sector y horarios.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel