Actualidad
Por Osvaldo Soto , 21 de mayo de 2022 | 10:36

En Paillaco dictarán cursos de alfabetización gratuita durante mayo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Imagen cedida
Compartir

En Chile casi un millón de personas de mas de 15 años tiene menos de 4to básico o no sabe leer ni escribir. ¿Es usted o algún conocido suyo una de ellas?

Durante mayo se estará realizando un curso de alfabetización en los sectores de Reumén y Paillaco. Este curso es para mayores de 15 años y quienes tengan menos de cuatro años de escolaridad o no sepan leer y/o escribir.

El curso es totalmente gratuito y es parte del plan de alfabetización “Contigo Aprendo” del programa EPJA (Educación de Personas Jóvenes y Adultas) del Ministerio de Educación, programa que se realiza cada año en distintas regiones del país.

Romina Molina, monitora que estará a cargo de realizar estos cursos de alfabetización, es profesora de inglés hace seis años y cuenta con una capacitación específica para poder realizar este programa, la cual le tomó varios meses y finalizó con la entrega de un diploma.

La docente comenta lo importante que es generar espacios donde se puedan realizar estos cursos y cuenta que, si bien en Reumén cuentan con un lugar donde realizar este programa, en Paillaco no corren con la misma suerte.

“He mandado cartas a concejales, he tenido varias conversaciones con sedes sociales municipales y no he podido encontrar un lugar donde realizar los cursos en Paillaco. Existe gente que quiere ser parte de este curso, pero sin un lugar y difusión correspondiente la gente desconfía y termina desistiendo”, asegura.

Las inscripciones cierran este 25 de mayo y las puedes hacer a través del WhatsApp de la monitora +569 73853294.

Bomberos se dirigen al lugar. Sigue el desarrollo de esta noticia en Diario de Valdivia.

Ver más

El tráfico fue suspendido la tarde de este sábado tras un accidente que costó la vida a una persona y dejó otras dos lesionadas.

Ver más

Tránsito se mantiene suspendido a la altura del kilómetro 14 de la ruta T-206.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel