Actualidad
Por Mario Guarda , 23 de mayo de 2022 | 17:52

Destacan a Presidente Boric como una de las personas más influyentes del 2022

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Créditos: prensa.presidencia.cl
Compartir

La revista Time reseñó al gobernante chileno. Revisa detalles en la nota.

Como una de las 100 personas más influyentes del mundo en el 2022, fue presentado el Presidente Gabriel Boric en la revista Time, 

El reconocimiento desde el medio internacional llegó con una reseña escrita por Joseph Stiglitz, economista profesor en Universidad de Columbia y galardonado con el premio Nobel en el 2001.

El economista destaca el enfoque del gobierno que "combina la responsabilidad fiscal con una economía más competitiva, mejores protecciones sociales y condiciones de trabajo, igualdad e inclusión social y protección del medio ambiente”.

Así también, Stiglitz refiere que Boric demuestra un despliegue de habilidades para gobernar “con una política dividida y el arduo trabajo en curso para crear una nueva Constitución". 

El Nobel de Economía señaló que “la noche en que Boric ganó las primarias, prometió: ‘¡Si Chile fue la cuna del neoliberalismo, también será su tumba!’", complementando que "está haciendo de Chile nuevamente el laboratorio social, económico y político del mundo“.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel