Actualidad
Por Vasti Abarca , 17 de mayo de 2022 | 16:17

Corte confirma prisión preventiva de imputado por femicidio frustrado en Río Negro

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

La defensa había presentado una apelación en contra de la resolución.

La Corte de Apelaciones de Valdivia confirmó la medida cautelar de prisión preventiva de Yossy Soto San Martín, imputado por el Ministerio Público como autor del delito frustrado de femicidio. Ilícito perpetrado en abril pasado, en la comuna de Río Negro.

En fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada desestimó el recurso de apelación deducido por la defensa de Soto San Martín, en contra de la resolución dictada por el Juzgado de Garantía de Río Negro, que ordenó el ingreso del imputado al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno.

 “Atendido el mérito de los antecedentes (…) se confirma la resolución apelada de fecha 30 de abril de 2022”, consigna el fallo. 

Según el ente persecutor, alrededor de las 21:00 del 28 de abril de 2022, el imputado, en estado de ebriedad, concurrió hasta el domicilio de su conviviente, ubicado en sector rural de la comuna de Puerto Octay, quien se encontraba junto a su hija de dos años de edad. 

En el inmueble, Soto San Martín procedió a amenazar y agredir a la víctima, propinándole golpes de pie y puño para, posteriormente, intentar estrangularla, apretando fuertemente su cuello.

 Tras la agresión, el imputado obligó a la víctima a dormirse junto a su hija, antes de huir del lugar en horas de la madrugada. 

La víctima fue trasladada al Hospital de Puerto Octay, centro asistencial donde se le constataron lesiones de menor entidad en diversas partes del cuerpo y equimosis (moretones) en la región cervical, compatibles con estrangulamiento por terceros.

Revisa aquí la producción audiovisual elaborada por el tribunal de alzada para conmemorar sus 48 años de existencia.

Ver más

[www.diariodeosorno.cl] La mañana de este domingo una mujer fue víctima de agresiones que la dejaron con riesgo vital. Conoce los detalles recabados por el equipo de DiarioDeOsorno

Ver más

Se acreditó que el acusado golpeó a su esposa con un martillo en la cabeza con la intención de causarle la muerte.

Ver más

El 18 de abril del 2021, el acusado disparó cuatro veces contra la víctima.

Ver más

Rechazan recurso de nulidad de condenado. Conoce los hechos que llevaron a esta sentencia.

Ver más

Revisa el monto y a quienes tendrá que pagar la sociedad anónima Rendic Hermanos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel