Actualidad
Por Eva Rocha , 7 de mayo de 2022 | 11:40

Cien familias recibieron las escrituras de sus viviendas en La Unión

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Seremi del Minvu, Daniel Barrientos, entregó la documentación a las familias. Crédito foto: cedida
Compartir

Culminan así más de 14 años de lucha por la casa propia.

Familias de Choroico y Puerto Nuevo, en la comuna de La Unión, son cien por ciento dueños de sus propiedades ante la ley, luego de recibir las esperadas escrituras de sus casas.

Desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), destacan que esto se concretó este viernes gracias al programa de Habitabilidad Rural del ministerio en el que participaron alrededor de 100 familias.

La dirigente del comité de Puerto Nuevo, Andrea Venegas, menciona que el primer paso fue el 2007 cuando 78 familias se unieron para lograr este objetivo común.

En tanto el alcalde Andrés Reinoso, precisó que estas viviendas en sectores rurales de la comuna, entregan dignidad a las familias y mejoran la calidad de vida. 

Beneficiarios

Desde febrero del 2021 las 34 familias que conformaban el Comité Villorrio Choroico, viven en sus casas. Los beneficiarios esperaron por más de 11 años la concreción de este proyecto. 

La construcción del moderno complejo habitacional, significó una inversión de 1.095 millones de pesos, ejecutados gracias al subsidio de Habitabilidad Rural del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que tiene como objetivo desarrollar obras de calidad, considerando aspectos que complementen al hogar, como sedes comunitarias, áreas verdes y mayor equipamiento.

En el caso de Puerto Nuevo, son 58 familias las que se beneficiaron del Programa de Habitabilidad Rural del Minvu.

El proyecto contó con una inversión de 1.900 millones de pesos y contempló viviendas de entre 64 a 65 metros cuadrados.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel