Actualidad
Por Eva Rocha , 13 de mayo de 2022 | 10:23

Asistentes senior orientan a paillaquinos en trámites en AFP e IPS

Imagen referencia. Crédito foto: cedida
Compartir

Los asistentes senior Edith González y Héctor Avilés, ambos con vasta experiencia en Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) y en el Instituto de Previsión Social (IPS), se encuentran orientando a la comunidad en diversos trámites relacionados con la gestión de pensiones y obtención de beneficios del Estado.

Desde el municipio indican que ambos son parte del programa social paillaquino Experiencias Compartidas, que busca reinsertar en el mundo laboral a personas mayores autovalentes, realizando actividades en beneficio de otras personas mayores.

La coordinadora de Experiencias Compartidas, Graciela Aravena, agrega que los asistentes  cumplen funciones administrativas, permitiéndoles apoyar a más de una persona mayor.

Agrega que "la mayoría de nuestros casos de Experiencias Compartidas están compuestos por un asistente senior que realiza acciones de cuidado y/o acompañamiento de una persona mayor en situación de dependencia o sin redes de apoyo. Sin embargo, las funciones de la señora Edith y de don Héctor son administrativas, y han permitido recuperar bonos y gestionar beneficios para varias personas mayores”, explica Aravena.

Edith González se encuentra en el Departamento Social de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 horas, orientando sobre temas relacionados con las AFP -tanto a personas laboralmente activas como a jubilados bajo este sistema-, evitando así que viajen a Valdivia a realizar sus trámites.

En tanto, Héctor Avilés, atiende de lunes a miércoles, de 9.00 a 13.00 horas, en la Casa del Adulto Mayor. Sus servicios están orientados a personas mayores, colaborando en la postulación o recuperación de bonos y en la gestión de diversos beneficios del IPS.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel