Actualidad
Por Osvaldo Soto , 30 de abril de 2022 | 10:04

Trece medallas conquistaron deportistas “Promesas Chile” en el Campeonato Soprole

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Los atletas en ceremonia de premiación. Crédito: cedida
Compartir

Revisa quienes son los medallistas del campeonato realizado en Valdivia.

Ocho medallas de oro, tres de plata y tres de bronce lograron atletas del programa “Promesas Chile” y del Club Atlético Universidad de Los Lagos, en el reciente Campeonato Soprole realizado en Valdivia.

Los deportistas que obtuvieron el primer lugar en sus pruebas fueron Constanza Haeger en los 300 metros planos, Jesús Veracierta en los 100 metros planos, Vicente Huenteo en el lanzamiento de la bala y en el lanzamiento jabalina, Melí Astete en los 800 metros planos, Francisca Chávez en los 80 metros vallas y Klaus Scholz obtuvo medalla de oro en los 400 metros y también, en los 800 metros con récord y Marca Técnica del campeonato.

Mientras que las medallas de plata fueron para Constanza Haeger en los 100 metros planos, Jesús Veracierta en los 400 metros planos y Gretel Scholz en los 80 metros vallas.

Los terceros lugares fueron obtenidos por Gretel Scholz en los 800 metros planos, Martina Paris en los 110 metros vallas y Andrea Molina en los 400 metros planos.

 

El técnico del programa “Entrenamiento Promesas Chile” y del Club Atlético Universidad de Los Lagos, Rodrigo Ortega, dijo que “se cumplieron todas nuestras expectativas, íbamos con optimismo pero las cosas se dieron mejor, quedé sorprendido con las actitudes de las y los deportistas, sobre todo, en las pruebas de velocidad, donde además de podio obtuvieron marcas".

La Seremi del Deporte, Carolina Urrutia Soto, destacó la participación de la delegación regional de deportistas que participó en este campeonato, principalmente, porque son jóvenes deportistas que forman parte del programa “Promesas Chile”, que tiene por objetivo captar talentos deportivos a nivel nacional y fomentar su desarrollo.

La serie, inspirada en el asesinato de Viviana Haeger, escaló al primer puesto de Netflix en sólo tres días .

Ver más

El caso se remonta al 29 de junio de 2010, cuando la contadora desapareció en su casa en Puerto Varas

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel