Actualidad
Por Gerardo Pavez , 12 de abril de 2022 | 22:57

"Servipag de las deudas vencidas": la respuesta de las AFP al proyecto de retiro del Gobierno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Las aseguradores se fueron en picada contra el proyecto. Crédito: Archivo.
Compartir

Tildaron la iniciativa de "reacción improvisada". Revise el detalle de su postura.

Esta tarde de martes y tras el anuncio de un proyecto de retiro de fondos de pensiones por parte del gobierno la Asociación de AFP de Chile criticó las iniciativa del Ejecutivo tildándola de “reacción improvisada” y asegurando que podría “convertir el ahorro previsional de propiedad de los trabajadores en el ‘Servipag‘ de las deudas vencidas o por vencer" 

A través de una declaración pública aseguraron que “la iniciativa presentada hoy al Congreso plantea una complejidad operacional para las administradoras de fondos de pensiones, debido al número de instituciones involucradas y a la cantidad de datos necesarios de validar entre ellas”.

En esa línea, agregan que “de no realizarse cambios a esta iniciativa, resulta imposible implementarla en tiempo y forma (…) las administradoras de fondos de pensión esperamos ser escuchadas, porque esto atañe directamente a nuestro esfuerzo por dar atención adecuada a nuestros afiliados y por mejorar las pensiones“.

A solo días del término del plazo para solicitarlo, revisa cómo, cuánto y cuándo te pagarían el 10% del saldo de tu cuenta de capitalización individual. 

Ver más

El Presidente Boric y el ministro Jackson hicieron declaraciones. Presentarán un proyecto de reforma para garantizar que los ahorros siempre sean de los trabajadores y trabajadoras.

Ver más

Parlamentario socialista dijo que "se perdió una oportunidad".

Ver más

Comisión de Constitución despachó la iniciativa al pleno con "informe negativo". Revisa detalles de la discusión.

Ver más

Aseguró que el proyecto de ley responde a que el Gobierno escuchó la "angustia de las familias". ¿Qué opinas?

Ver más

La iniciativa delimita objetivos para poder retirar los fondos como pagar deudas de servicios básicos o de pensión alimenticia. ¿Qué te parece?

Ver más

Revisa el calendario de votaciones para definir si se aprueba o no un nuevo rescate de fondos.

Ver más

"Para hacer cosas que florezcan en el largo plazo, a veces hay que apretar los dientes", dijo el mandatario, quien reconoció que se trata de una decisión "impopular".

Ver más

Entérate de los argumentos por los cuales parlamentarios de las regiones de Aysén, Los Lagos y Los Ríos respaldan el proyecto presentado esta semana, que horas después fue declarado inadmisible.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel