Actualidad
Por Roberto Cadagán , 15 de abril de 2022 | 11:14

Servicio de Salud Valdivia llama a hacer buen uso de la red asistencial durante Semana Santa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
El Servicio de Salud Valdivia aplica un plan especial durante estos días feriados. Crédito: Archivo.
Compartir

Se espera un eventual aumento de consultas en establecimientos de salud. Entérate de las recomendaciones para este periodo especial.

Un llamado a la prevención, autocuidado y a hacer buen uso de la red asistencial, especialmente de los dispositivos de urgencia, realizaron desde el Servicio de Salud Valdivia (SSV) con motivo de la conmemoración por Semana Santa.

El llamado fue formulado por la referente de la Red de Urgencias del SSV, Pía Mondaca, quien señaló que durante los fines de semana largo generalmente se registra un aumento de consultas de usuarios en establecimientos de salud. 

“En el caso de Semana Santa, se pueden deber a accidentes y enfermedades asociadas a problemas alimenticios e intoxicaciones por el consumo de pescados y mariscos”, declaró.

Es por ello, que desde el SSV solicitan a la comunidad hacer buen uso de la red de urgencias y de la red asistencial en general, acudiendo a los hospitales sólo cuando se trate de emergencias de riesgo vital, donde esté en peligro la vida de las personas.

Informan además que “para las patologías de baja complejidad, es recomendable acercarse a los centros de atención primaria, como lo son los Sapus y los SAR, que también se encuentran altamente preparados para brindar evaluaciones médicas a pacientes con problemas de salud menos complejos”.

“Para el fin de semana también contamos con un Plan de Contingencia que finalizará el lunes 18, con el objetivo de dar respuesta eficaz y oportuna a las emergencias de salud que pudieran producirse durante el fin de semana y resolver los requerimientos de los usuarios y pacientes”, dijo Pía Mondaca.

El SSV también reforzó el llamado al consumo seguro de productos del mar, prefiriendo los puntos de venta autorizados, ya que estos cuentan con certificación de procedencia.

“De esta manera evitamos transgresiones alimentarias en nuestro núcleo familiar y evitamos el alza de consultas en los dispositivos de salud de la red asistencial a nivel regional”, aseveró. 

 

Cosas curiosas: conductor se habría retirado del lugar aparentemente sin lesiones.

Ver más

El accidente ocurrió en el sector Rucaco, que corresponde a San José de la Mariquina.

Ver más

La propietaria cuenta que la conductora del auto estaba practicando el manejo del móvil junto un hombre en aparentemente estado de ebriedad.

Ver más

Autoridad sanitaria pide estar atentos a las condiciones de los productos del mar.

Ver más

Mehuín, Corral y localidades de la costa valdiviana fueron parte del recorrido.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel