Actualidad
Por Roberto Cadagán , 25 de abril de 2022 | 21:00

Panguipulli en estado de emergencia por tormentas eléctricas y lluvias

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La declaración se mantendrá hasta que concluya el frente de mal tiempo. Crédito: Cedida.
Compartir

Personal municipal está en alerta ante posibles accidentes.

La Municipalidad de Panguipulli, a través del alcalde Pedro Burgos Vásquez, declaró emergencia por tormentas eléctricas y lluvias en la comuna.

La medida la tomó el edil tras participar de una reunión de la Mesa Técnica por Sistema Frontal que afecta a Los Ríos, citada por Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) de la región.

 Esta declaración se mantendrá hasta que concluya el frente de mal tiempo.

Desde la Onemi se informó que se pronostica probables tormentas eléctricas desde la madrugada y hasta la tarde del martes 26 de abril, en los sectores de litoral, cordillera de la costa, valle, precordillera y cordillera.

Además, se comunicó que existe una probabilidad de que haya precipitaciones normales a moderadas hasta la madrugada del martes 26 de abril.

A lo anterior, y con fecha 25 de abril, la municipalidad autoriza por decreto:

La disposición, imputación y redistribución de fondos del presupuesto municipal para mitigar los efectos de esta emergencia y sus consecuencias en la comuna de Panguipulli.

Se dispone del personal municipal (interno y concesionado), maquinarias y vehículos, para abocarse a las tareas relacionadas con la situación de emergencia declarada.

Finalmente, se da oficio a la autoridades regionales y nacionales que corresponda para la obtención de apoyo material, técnico y financiero necesario para el apoyo de la comuna; con el fin de implementar las acciones de mitigación de las consecuencias de esta emergencia.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel