Actualidad
Por Roberto Cadagán , 11 de abril de 2022 | 21:30

Paillaco presentará este martes su innovador programa Experiencias Compartidas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
La iniciativa es inédita en el país. Crédito: Municipalidad de Paillaco.
Compartir

Conoce detalles de esta experiencia única en el país para apoyar a adultos mayores.

La Municipalidad de Paillaco realizará este martes el lanzamiento del programa Experiencias Compartidas, iniciativa única en el país que permitió contratar a 20 personas jubiladas y autovalentes para atender otros 20 adultos mayores que no cuentan con red de apoyo familiar.
El alcalde Miguel Ángel Carrasco destacó que este programa busca revalorizar el rol de las personas mayores en la sociedad.
“Hay muchas personas que a los 60 ó 65 años se encuentran totalmente activos. Este programa es una oportunidad de reintegrarlos al mundo laboral con tareas de baja complejidad, pero que a la vez tienen un componente solidario, porque las están realizando a favor de otra persona mayor con riesgo cognitivo, dependencia, discapacidad, ausencia de redes de apoyo familiar, aislamiento o soledad, o trastornos de salud mental”, explicó.
Las áreas de trabajo del programa son: neuroestimulación, cuidados, acciones domésticas, actividades recreativas y acompañamiento.
Una de la duplas conformadas es la compuesta por la profesora jubilada Edith Romero, quien cuida a la señora María Figueroa, quien se encuentra en situación de dependencia hace cuatro años.
Al respecto, la pareja de laMaría, Wladimir Figueroa, valoró los alcances del programa. “La llegada de la señora Edith me viene a aliviar un montón, ahora voy a tener tiempo para salir a hacer diligencias, a comprar, cosas que no podía hacer por miedo a dejarla sola”, dijo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel