Actualidad
Por Roberto Cadagán , 28 de abril de 2022 | 20:25

Municipio de Valdivia estará atento ante anuncios del MOP

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Trabajos en el sector Las Vertientes. Crédito: @MOPdeLosRios.
Compartir

Acuerdos para dar soluciones a problemáticas de conexión con las localidades costeras. Más detalles en la nota.

La alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, valoró la disposición del Ministerio de Obras Públicas para conversar con vecinos de la costa, sobre los diferentes los diferentes problemas viales que los afectan.

La autoridad aseguró que se desde el municipio estarán vigilantes ante los anuncios realizados por el subsecretario de Obras Públicas, José Herrera.

La alcaldesa se refirió a la reunión sostenida entre los vecinos del sector Los Pellines y autoridades comunales, regionales y el subsecretario de Obras Públicas, José Herrera.

En el encuentro, Herrera dio a conocer las medidas concretas que se tomarán en el corto plazo, respecto del corte vial existente en la ruta T-350 hacia Curiñanco, específicamente en el sector Las Vertientes; y el mal estado de la ruta T-340, que estos últimos días incluso ha imposibilitado el tránsito de furgones escolares gestionados por municipio.

Tras la cita, la alcaldesa de Valdivia valoró la disposición que tuvo el representante del Ministerio de Obras Públicas para escuchar a los vecinos y a las autoridades locales, y al mismo tiempo responder dichas inquietudes.

"Desde nuestra parte, en el municipio quedamos expectantes y vigilantes obviamente, ante medidas que de todos modos nos parecen sumamente pertinentes en relación a lo concretas que son”, dijo la alcaldesa valdiviana.

“Se nos informa por una parte que hoy día el subsecretario ha resuelto dar término al contrato con Tricam. Eso, entre otras cosas, viabiliza la posibilidad que ya la Global desde mañana pueda hacerse cargo de la mantención de la ruta T-340 y además poder resolver algo que, para nosotros como municipio, a propósito de las solicitudes de la comunidad, es prioritario como las señaléticas y los refugios que se requieren en esa ruta”, aseveró.

Respecto del sector Las Vertientes la jefa comunal dijo que solicitaron plazos exactos y que ante ello desde el MOP se informó que se requerían 21 días de trabajo para poder habilitar el tránsito por ese sector, labores que, entre otras cosas, dependerán de las condiciones del tiempo.

Además, indicó que la autoridad nacional del MOP se comprometió a volver en mayo de este año, para conversar concretamente los plazos para la licitación que definirá a la empresa que se hará cargo de realizar el asfaltado en la ruta T-340.

Exigieron que el personero les entregue una propuesta de solución al problema de contaminación del agua potable, y mal estado de la ruta T-340, entre otros.

Ver más

Dirigente de Curiñanco acusa notable abandono de deberes y pide renuncia de diversos directivos de entidades técnicas. Revisa mayores detalles en la presente nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel