Actualidad
Por Mario Guarda , 13 de abril de 2022 | 21:22

Municipio de Paillaco emitió declaración sobre proceso sumarial de Contraloría

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El proceso apunta a la eventual improcedencia de un convenio firmado por la municipalidad. Revisa detalles en esta nota.

La Municipalidad de Paillaco emitió una declaración pública, con respecto al inicio de un proceso sumarial de la Contraloría General de la República, por improcedencia de un convenio entre dicha entidad y la Asociación Chilena de Farmacias Populares.

La declaración expresa lo siguiente:

  1. El 31 de diciembre de 2021, recibió un oficio de la Contraloría Regional de Los Ríos, indicando la improcedencia del convenio celebrado entre la Asociación Chilena de Farmacias Populares (Achifarp) y la Municipalidad de Paillaco, en base a información que inicialmente había entregado la propia Achifarp.
  2. Dentro del plazo correspondiente, el municipio respondió que el convenio fue regularizado con posterioridad, comprobándose que este municipio sí es parte de mencionada asociación.
  3. A través de dicho convenio, el 14 de abril de 2020, la administración anterior adquirió 40 catres clínicos ante la emergencia sanitaria de la incipiente pandemia. Los catres tuvieron un costo total $20.400.027 y fueron traspasados en comodato al Hospital de Paillaco, donde se encuentran en uso hasta el día de hoy.
  4. La Municipalidad de Paillaco pondrá a disposición de la Contraloría General de la República todos los antecedentes para determinar si se cometió alguna falta en esta compra.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel