Actualidad
Por Javier Mardones , 5 de abril de 2022 | 19:49

Fiscalía indaga denuncia criminal de Universidad Austral contra Oscar Galindo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
El ex rector en conferencia de prensa del año 2021. Créditos: DiarioSur.
Compartir

Corte de Apelaciones de Valdivia ordenó suspender la medida de reincorporación que el ex Rector Galindo logró en el juzgado del Trabajo.

El Ministerio Público informó que se dio inicio a una investigación por las acusaciones presentadas por la universidad Austral de Chile en contra el ex rector de la casa de estudios, Oscar Galindo.

Dichas indagaciones buscan establecer la naturaleza de la contratación de Mario Irarrázabal en la Dirección de Museología de la universidad en el año 2019, cuando Galindo aún ostentaba el cargo de rector de la institución.

Cabe mencionar que este suceso fue uno de los aspectos centrales bajo los cuales se le pidió la renuncia a Galindo, dado que, según acusa la casa de estudios, hubo “falta de probidad del trabajador en el desempeño de sus funciones” e “incumplimiento grave de las obligaciones que impone el contrato”. 

De acuerdo a la notificación de término de contrato del ex rector, esta contratación le habría costado a la institución más de $60 millones de pesos por, lo que ellos consideran, servicios no prestados. 

No habrá reincorporación

En otro ámbito de este conflicto, la Universidad Austral de Chile interpuso una apelación en contra de la resolución del Juzgado del Trabajo de Valdivia que dispuso la reincorporación del ex rector Óscar Galindo. 

En el marco de esa apelación, el viernes 25 de marzo la Corte de Apelaciones de Valdivia ordenó suspender el cumplimiento de dicha medida, de manera que no se debe proceder a la reincorporación que el ex rector pretendía, mientras no se resuelva el fondo del recurso.

Por último, la actual administración universitaria insistió en que continuarán ejerciendo todos los recursos legales que estimen necesarios para defender su posición ética y jurídica, confiando en la decisión final que deben tomar los tribunales de justicia.  

 

Paralelamente, el despido de Oscar Galindo de la institución se encuentra bajo litigio en el Juzgado del Trabajo.

Ver más

Revisa la respuesta de la casa de estudios.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel