Actualidad
Por Mario Guarda , 7 de abril de 2022 | 15:15

En Máfil detienen a individuo con órdenes de aprehensión vigente

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fue capturado en la Plaza Manuel Matus de Máfil. Créditos: Carabineros Región de Los Ríos.
Compartir

Por los delitos de robo en lugar no habitado y amenazas. Revisa el amplio prontuario del detenido.

Por mantener dos órdenes de aprehensión vigente, Carabineros de la Tenencia de Máfil detuvo en la tarde del miércoles 7 de abril, a un sujeto que presenta varias detenciones anteriores.

El imputado registra los mandatos judiciales por los delitos de robo en lugar no habitado y amenazas, de los Juzgados de Garantía de Los Lagos y Valdivia respectivamente.

La última medida fue recepcionada la tarde de este miércoles, derivando las diligencias policiales que permitieron dar con la ubicación del antisocial, de 25 años de edad, identificado con las iniciales C.A.G.L., y con domicilio en la comuna de Valdivia.

Captura

El individuo fue capturado en la Plaza Manuel Matus de Máfil, siendo trasladado a la Tenencia de esa comuna a la espera del control de detención que fue realizado en la mañana del jueves 7 de abril, en Los Lagos.

El hombre registra 18 detenciones anteriores por receptación, robo en lugar no habitado, daños, amenazas, desacato, conducción en estado de ebriedad, violencia intrafamiliar, lesiones y riña, entre otros delitos.

Para evitar delitos que afectan a la comuna, el jefe de la Tenencia de Máfil, Teniente Cristóbal Lillo, precisó que se encuentran trabajando en la ubicación y captura de quienes mantienen órdenes de aprehensión pendiente, los cuales, la mayoría de las veces, están asociados a la comisión de hechos delictuales, especialmente robos.

Atacaron a un taxista que los recogió en La Unión. Uno de los detenidos es menor de edad.

Ver más

La municipalidad coordinó una reunión entre valdivianos de la zona y las fuerzas de seguridad. El principal reclamo fue el "robo hormiga" de leña.

Ver más

Guardaba especies robadas desde un local comercial. Más detalles del operativo en esta nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel