Actualidad
Por Mario Guarda , 22 de abril de 2022 | 08:45

Empresario de reciclaje Christian Martino es nombrado Hijo Ilustre de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Por demostrar talento e innovación a través de su Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Inorgánicos Domiciliarios e Industriales en Aysén. Conoce su historia e iniciativa.

El Concejo Municipal de Paillaco nombró Hijo Ilustre al empresario Christian Martino Benavides, paillaquino radicado en la Región de Aysén, donde es muy conocido por el trabajo que realiza con su Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Inorgánicos Domiciliarios e Industriales “Reciclajes Martino”.

Martino fue invitado a Paillaco por el Concejo Municipal, para compartir su experiencia en reciclaje, iniciativa que se busca replicar en la comuna.

“Tras escuchar el trabajo de nuestro invitado, el concejal Gastón Fuentes propuso su nombramiento como Hijo Ilustre, distinción que se entrega a quienes han alcanzado consideración fuera de las fronteras de la comuna", expresó el alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco.

Agregó el alcalde que Christian Martino ha sido reconocido a nivel nacional e internacional. La propuesta contó con el apoyo unánime del Concejo Municipal.

De Paillaco a Aysén

Christian Eduardo Martino Benavides, nació en Paillaco y estudió en la antigua Escuela de Hombres, hoy Escuela Olegario Morales Oliva. 

A los 14 años dejó la comuna para continuar estudios en Valdivia y Temuco, trasladándose el año 1998 a la Región de Aysén, donde se radicó.

“Trabajé en pesqueras y vi como indiscriminadamente botaban en vertederos los residuos que se generaban en los procesos diarios y eso me incentivó a buscar una solución", comentó Martino.

El empresario dijo que comenzó a investigar dónde disponer el cartón, después el plástico y luego otros residuos sólidos inorgánicos como vidrio, botellas desechables, latas, fierros.

"Hasta que armé un pequeño centro de acopio de material reciclable, que con el paso de los años se transformó en una Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Inorgánicos Domiciliarios e Industriales”, contó.

Su trabajo lo ha llevado a compartir su experiencia en programas de televisión nacionales, y a recibir reconocimientos internacionales como el entregado por la delegación de la Unión Europea en Chile.

“Mi familia vive en Paillaco, estoy feliz de haber venido a compartir mi historia y recibir este reconocimiento que no esperaba", manifestó Martino con emoción y alegría por el nombramiento de Hijo Ilustre. 

"Esto me deja cargado de energía para volver a la Patagonia a hacer mi trabajo con más fuerza y ayudar a mi comuna natal a hacer las cosas bien en lo que respecta a reciclaje, reducción y reutilización que los residuos que generamos en nuestro diario vivir”, concluyó.

La entrega de la distinción se realizará en el mes de octubre para el aniversario de la comuna.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel