Actualidad
Por Mario Guarda , 13 de abril de 2022 | 17:27

Compañía de danza de Paillaco creará un book audiovisual para artistas regionales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Proyecto “Los Ríos en Escena: Elaboración de un book audiovisual para artistas regionales”, es financiado con subvención otorgada por el Gobierno Regional de Los Ríos. Revisa en qué consiste la iniciativa.

La Compañía de Arte y Danza Folclórica Pukem, de Paillaco, se adjudicó un proyecto que será financiado a través de la línea de Iniciativas Culturales de la Subvención de Actividades de Verano 2022 del Gobierno Regional de Los Ríos.

“Este proyecto busca crear un material de calidad profesional que sirva como soporte y apoyo a los dossier’s y/o currículums artísticos de algunas agrupaciones folclóricas regionales", expresó Mónica Cadagán Soto, presidenta de Pukem.

Estas producciones se diseñarán bajo el nombre de Book’s Audiovisuales, y en ellos se presentará un relato a modo de entrevista y extractos del trabajo artístico de cada agrupación folclórica.

Participantes

Entre las agrupaciones que participarán se encuentra la Agrupación de Cueca y Folclor Cancagua de Río Bueno, la Compañía de Danzas y Música Milla Antü de Futrono, el Conjunto Folclórico Surcamares de Valdivia, la Escuela de ‘Ori Tahiti Te Ti’aoro no te Moana de Paillaco, y a la entidad organizadora. 

Bajo la misma línea, y como complemento al proyecto, participarán del proceso algunos artistas en calidad de solistas. 

Los Book´s serán publicados a través de las redes sociales de las y los participantes a fines del mes de abril.

Por último, la Compañía de Arte y Danza Folclórica Pukem, agradeció al gobierno regional por el financiamiento de este importante proyecto cultural.

El proyecto “Los Ríos en Escena: Elaboración de un book audiovisual para artistas regionales”, es financiado con subvención otorgada por el Gobierno Regional de Los Ríos.

“Agradecemos el financiamiento del Gobierno Regional y además, el patrocinio de la Corporación Cultural Municipal de Paillaco por facilitarnos el Auditorio Santiago Santana para que sea sede de este proceso de creación y grabación” señaló la Presidenta de Pukem.
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel