Actualidad
Por Mario Guarda , 12 de abril de 2022 | 11:50

Bomberos de Río Bueno evalúa si participarán en nueva licitación de parquímetros

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Bomberos enfrenta deudas que deben solventar a la brevedad. Crédito: imagen referencial.
Compartir

Rentabilidad insuficiente es una de las razones que hacen dudar a la institución de continuar en una nueva etapa. Conoce más detalles en esta nota.

El Cuerpo de Bomberos de Río Bueno evalúa su participación en una nueva licitación de los parquímetros de la ciudad.

Lo anterior, dada la escasa rentabilidad que este servicio les reportó desde que lo recibieron en el año 2017.

Ariel Delgado, superintendente del Cuerpo de Bomberos, explicó a Diario Río Bueno que el convenio entregado por la municipalidad expiró en diciembre del año 2020, aún así mantuvieron el servicio en sus manos hasta el pasado 5 de abril.

Delgado asumió la superintendencia en enero del presente año y señala que los fondos recaudados no son rentables para la institución.

“Los fondos no se vislumbraban y no tenían los resultados que nosotros queríamos. Evaluamos hasta marzo y tampoco fue muy satisfactorio para nosotros”, precisó.

Deuda

En consecuencia, actualmente hay una deuda con la docena de trabajadores que operaba los parquímetros, para lo cual están buscando mecanismos de solución.

“Estamos sacando cuentas para ver la estrategia que vamos a utilizar para salir de este problema de finiquito con los 12 trabajadores que tenemos. Tenemos conversaciones con la Inspección del Trabajo para llegar a acuerdo con las personas”, indicó el superintendente.

Bomberos de Río Bueno informó que la institución no cuenta con los recursos para solventar los finiquitos, aunque se insiste que hay voluntad para llegar a una solución, por lo que se está gestionando a nivel central para conseguir medios económicos y generar alguna instancia para llegar a buen término.

Nueva licitación

El superintendente de bomberos de Río Bueno indicó que ahora es la municipalidad la que debe regularizar el convenio llamando a un nuevo proceso de licitación, pero insiste que ellos evaluarán si participan o no.

Ariel Delgado reflexionó acerca de la etapa en la que bomberos mantuvo el servicio de parquímetros y los magros resultados en cuanto a rentabilidad.

“Yo no diría que no resultó, diría que tal vez faltó un poco de trabajo más acucioso, mejor estudio, mejor administración”, dijo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel