Actualidad
Por Mario Guarda , 31 de marzo de 2022 | 15:04

Presentaron oficialmente a los nuevos seremis de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
La actividad se realizó en dependencias de la ex gobernación regional. Crédito: Cedida.
Compartir

La actividad contó con la presencia del subsecretario de Desarrollo Regional y la delegada presidencial de Los Ríos. Revisa sus declaraciones.

La noticia política de este jueves 31 a nivel regional es la confirmación de los nombres de nuevos seremis del gobierno para la Región de Los Ríos, los que fueron presentados oficialmente este mediodía.

La presentación estuvo encabezada por el subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Crispi, y la delegada presidencial, Paola Peña, en dependencias de la ex gobernación de Valdivia.

En el lugar estuvieron presentes nueve de los diez seremis nombrados a la fecha en las carteras de Salud, Deportes, Economía, Minería, Educación, Energía, Desarrollo Regional, Transporte y Obras Públicas, con la ausencia de Daniel Barrientos, seremi de Vivienda y Urbanismo, quien se encuentra fuera de la región.

La delegada presidencial Paola Peña, presentó a los nuevos encargados de las carteras en Los Ríos, destacando la experiencia y trayectoria de cada uno de ellos y ellas.

“La experiencia política, la experiencia social, la trayectoria laboral y las capacidades académicas, hacen que estas personas sean quienes nos esperanzan para que podamos construir y avanzar, en un desarrollo para la Región de Los Ríos”, declaró Peña.

Tardanza en los nombramientos

Consultado acerca del tiempo que se ha tomado el gobierno en nombrar a los y las seremis, el subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Crispi, expresó que prontamente se conocerán los nombramientos en las seremías faltantes, apuntando a que la elección de los cargos conlleva un arduo trabajo de revisión de los nombres para no cometer errores.

“Este es un proceso muy complejo. Creo que igual de complejo como cuando en una empresa se quiere contratar un cargo de mucha responsabilidad. Quiénes están decidiendo se toman el tiempo. Eso mismo es lo que estamos haciendo” precisó el subsecretario.

Finalmente, Crispi señaló que el gobierno tiene un compromiso de conformar un gabinete diverso con participación de independientes, permitiendo incorporar distintas miradas desde un mismo equipo.

Leonardo Faúndez agradeció la confianza depositada en él por las autoridades centrales para desempeñarse en el cargo en Los Ríos.

Ver más

Juan Pablo Gerter, militante de Revolución Democrática, delineó sus principales desafíos al frente de esta cartera en la región de Los Ríos.

Ver más

Nuvia Peralta Riffo se ha desempeñado por diez años en el servicio público de la región.

Ver más

La región lamenta 913 decesos desde el inicio de la pandemia.

Ver más

Alejandra Vásquez se desempeñaba como consultora para América Latina y el Caribe en la FAO de Naciones Unidas. “Es la oportunidad de potenciar el fomento productivo”, expresó.

Ver más

Positividad continúa estancada en un 7%.

Ver más

Cuenta con experiencia en el mundo público y posee conocimiento del mundo del deporte amateur y control de gestión.

Ver más

El arquitecto de la Universidad Austral fue director de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan) en Futrono y Los Lagos.

Ver más

Gobierno nombró a nueve jefes ministeriales para la región. Conoce quiénes son en la siguiente nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel