Actualidad
Por Mario Guarda , 8 de marzo de 2022

Presentaron exposición de esculturas indígenas en Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La obra denominada “Kawin” fue inaugurada por artistas locales en el sector de Chapuco. Conoce cuál es la proyección que esta muestra artística plantea para la comuna.

En Chapuco se realizó la inauguración de la obra llamada “Kawin”, que reúne esculturas creadas y ejecutadas por el artista local Alfredo Benítez y César Mankel, escultor de la comuna de Los Ángeles.

El escultor local, Alfredo Benítez, utilizó su parcela para crear esta muestra artística, la cual espera se convierta en un parque de esculturas.

“Estas dos primeras piezas son el primer pie para crear un parque de esculturas, para que cuando las personas visiten Chapuco puedan disfrutar de este arte al aire libre. Esperamos con el tiempo invitar a más expositores y ser un foco para la escultura en Paillaco”, detalló el escultor a la vez que agradeció la colaboración de la Corporación Cultural, a través de Juan Vásquez, por su colaboración en la puesta en marcha de la exposición. 

Por su parte, el escultor invitado, César Manquel, comentó que el objetivo de la iniciativa es ser un aporte a la identidad cultural. “Estamos haciendo una cooperación de trabajo junto a Alfredo, para compartir el arte a la comunidad paillaquina. Son dos figuras de una pareja Tehuelche de madera, cuyo objetivo es ser un aporte a la identidad”, precisó.

El gerente de la Corporación Cultural Municipal, Juan Vásquez, destacó el compromiso de ambos artistas hacia la cultura. "Para nosotros como Corporación Cultural, es un agrado tomar contacto con artistas escultores como Alfredo y César, es admirable el espíritu de estos escultores y el compromiso de poner su parcela a disposición para compartir este arte con la comunidad de Paillaco" señaló.

"El pasado viernes inauguramos las primeras obras de muchas que vendrán. Esta exposición viene a contribuir al desarrollo cultural y artístico de la comuna. Estamos comprometidos a seguir apoyando estas iniciativas, que tienen por objetivo poder compartirlo con la comunidad y mostrar cómo se desarrolla esta técnica”, concluyó.

Vásquez también agradeció la presencia del concejal y presidente de la Comisión de Cultura, Gabriel Montecinos, y del concejal Raúl Cortez, por el constante apoyo hacia las iniciativas culturales.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel