Actualidad
Por Mario Guarda , 3 de marzo de 2022

Paillaco tendrá un Centro Clínico Veterinario Municipal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Las autoridades conocieron el proyecto. (M. Paillaco)
Compartir

Proyecto será financiado con recursos de Subdere. Conoce en qué sector de la ciudad se emplazará esta infraestructura.

Paillaco tendrá un Centro Clínico Veterinario Municipal que entregará atención de salud primaria a animales de compañía.

El proyecto será financiado por el Programa de Mejoramiento Urbano de la Subsecretaría de Desarrollo Regional con una inversión de $68.070.693.

El alcalde paillaquino, Miguel Ángel Carrasco, destacó el trabajo de la Secretaría Comunal de Planificación "que en tiempo récord diseñó y presentó esta iniciativa que se materializará en los próximos meses. También agradezco las gestiones de la senadora Ena von Baer, quien fue fundamental para la materialización de este importante proyecto”.

Carrasco agregó que la nueva infraestructura se ubicará en el corazón del sector norte de Paillaco. 

“El inmueble se emplazará en el terreno del ex matadero, muy cerca de cientos de hogares que se verán favorecidos con atenciones de morbilidad para las mascotas, prevención de enfermedades zoonóticas, esterilizaciones y actividades de promoción, entre otras”, expresó el edil.

El director de Secplan, Cristian Sáez, explicó que el edificio contará con todo lo requerido por el Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía.

“Serán 94,42 metros cuadrados que consideran recepción y sala de espera, dos salas de consulta, sala de cirugía, sala de recuperación e insumos, baños públicos con accesibilidad universal, baño para el personal y vestidor”, detalló.

La construcción se proyecta para el primer semestre de este año.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel