Actualidad
Por Javier Mardones , 31 de marzo de 2022 | 15:20

Ordenan internación provisoria de adolescente imputada por homicidio en parque Santa Inés

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
El sitio del suceso. Crédito: Carabineros Los Ríos.
Compartir

Crimen ocurrió en Valdivia en enero del 2022.

La Corte de Apelaciones de Valdivia ordenó mantener sujeta a la medida cautelar de internación provisoria a la adolescente imputada por el Ministerio Público como autora del delito consumado de homicidio simple. 

Cabe señalar, que el Ilícito fue perpetrado en enero pasado en el sector de Isla Teja de la capital regional. 

Resolución revocada

En fallo unánime, la segunda sala del tribunal de alzada revocó la resolución que sustituyó la cautelar, por otras de menor intensidad, dictada por el Juzgado de Garantía de Valdivia, el 23 de marzo pasado.

“Atendido el mérito de los antecedentes (…), se revoca la resolución apelada y en su lugar se mantiene la medida cautelar de internación provisoria a la imputada”, consigna la resolución.

Antecedentes

Según el ente persecutor, alrededor de las 7:30 horas del domingo 16 de enero de 2022, la imputada se encontraba en compañía de la víctima, Cristián Vásquez en el parque Santa Inés de Valdivia, lugar donde se produjo una discusión entre ambos.

En el marco de esta riña, la adolescente extrajo un arma blanca desde sus vestimentas con la que agredió a Cristián Vásquez, ocasionándole una herida cortopunzante penetrante cervical, la cual originó una hemorragia severa que, posteriormente, le causó la muerte.

El hecho ocurrió en el parque Santa Inés de isla Teja. Víctima falleció en el SAR Barrios Bajos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel