Actualidad
Por Mario Guarda , 9 de marzo de 2022

Nuevos estudiantes de la UACh Valdivia fueron recibidos con acto artístico musical

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Agrupación local Bloke Sur y Comparsa Carnaval fueron las encargadas de animar este encuentro. Conoce detalles de la actividad.

El frontis del acceso al Jardín Botánico UACh, en el Campus Isla Teja de Valdivia, fue el escenario de la bienvenida oficial a la nueva generación de estudiantes que se integra a la Universidad Austral de Chile. El evento se realizó al mediodía de este miércoles 9 de marzo, siguiendo los protocolos sanitarios dispuestos por el plan Paso a Paso.

El encuentro congregó de manera presencial a estudiantes de los Campus Isla Teja y Miraflores, quienes recibieron el saludo del Rector, Dr. Hans Richter, y de la presidenta de la Federación de Estudiantes de Valdivia (Feuach), Josefina Ojeda.

De igual modo, se realizó la transmisión en vivo a cargo del área audiovisual de la Escuela de Periodismo por redes sociales institucionales y en televisión a través de la señal de Telsur de Radio UACh.

MENSAJES DE BIENVENIDA

Tras la presentación de la Comparsa Carnaval, quienes han sido los encargados de animar las actividades de bienvenida de esta semana, se dirigió a los presentes, el rector de la casa de estudios, Dr. Hans Richter Becerra, quien agradeció el compromiso de las y los estudiantes por retomar las actividades presenciales, destacando, asimismo, el alto porcentaje de vacunación el cual supera el 95%.

“Han sido dos años complejos producto de la pandemia, donde nos hemos tenido que adaptar todos a las nuevas formas de aprender, distanciados, pero con la esperanza de volver a vivir estos momentos. Se agradece ese compromiso como nuevos estudiantes", con respeto a los protocolos para hacer posible el inicio de actividades presenciales.

De igual manera, el rector hizo un llamado a vivir esta nueva etapa de formación y en este contexto con mucho respeto y solidaridad. “Estamos conscientes de lo difícil que ha sido la pandemia, los inconvenientes que ha generado, por ejemplo, en los arriendos en la ciudad y estamos trabajando en buscar soluciones que ayuden a todas y todos, la colaboración será clave y para eso cuentan con nuestro apoyo” enfatizó.

Por su parte, la presidenta de la Feuach Valdivia, Josefina Ojeda, invitó a los estudiantes nuevos a participar del movimiento estudiantil, a sumarse a las iniciativas y demandas que tiene este estamento. “Somos un organismo autónomo dentro de la Universidad, que busca apoyar los procesos que demande los cambios en la calidad de nuestra formación universitaria, las y los invitamos a participar” expresó.

También hizo un llamado a seguir los protocolos sanitarios, como una forma de cuidarse para disfrutar de todos los beneficios que ofrece la Universidad, agregando que este será un año de grandes cambios como movimiento estudiantil.

MÚSICA Y ALEGRÍA

La banda de música latina, Bloke Sur, formada en la región de Los Ríos en el año 2015, integrada por músicos de Paillaco, San José de la Mariquina, Mehuín, Máfil y Valdivia, fue la encargada de animar el cierre del encuentro.

Tras la presentación, Josefina Cabello, estudiante de Ingeniería Comercial destacó a la actividad. "Fue una actividad muy buena, para conocernos entre todos y conocer gente de otra carrera como también ambientarnos a lo que es la Universidad. Estoy muy contenta de participar de este evento y los talleres que he tenido en mi carrera” puntualizó.

Continuando con el programa de actividad de Bienvenida UACh 2022, destaca el taller deportivo de zumba, programado para este jueves 10 de marzo, a las 18:00 horas en la explanada frente al casino del campus Miraflores, con un aforo de 100 inscritos. Esta iniciativa es organizada por el Centro de Deportes y Recreación UACh.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel