Actualidad
Por Roberto Cadagán , 28 de marzo de 2022 | 11:13

Municipalidad de Paillaco realizará innovadora cuenta pública participativa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
La comunidad paillaquina tiene la oportunidad de participar. Crédito: Archivo.
Compartir

La idea es que la comunidad se haga parte de este proceso.

La Municipalidad de Paillaco lleva adelante el proceso de cuenta pública participativa.

La instancia cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y busca fortalecer la gestión local, incorporando a la ciudadanía en la búsqueda de mayor transparencia de la información pública.

El alcalde de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco, agradeció las gestiones de la Secretaría Comunal de Planificación que permitieron al municipio adjudicarse $4.000.000 para implementar esta herramienta.

“Nos enorgullece ser uno de los diez municipios de Chile que cumplirá cabalmente con la herramienta de cuenta pública participativa, donde explicaremos el uso de los recursos y las gestiones realizadas en los ámbitos institucional, urbano, social, salud, educación y cultura”, indicó.

Carrasco agregó que el proceso participativo comenzó el viernes 25 de marzo con la publicación del resumen ejecutivo de la cuenta pública Paillaco 2021.

“Nuestros vecinos y vecinas podrán participar en instancias presenciales y virtuales. Publicamos en nuestro sitio web la revista del resumen ejecutivo y un formulario para que dejen sus consultas acerca de los contenidos", agregó el edil.

"Comenzaremos con una serie de encuentros ciudadanos donde conversaremos sobre la gestión 2021, para finalizar con la rendición de la cuenta pública el sábado 30 de abril en un sector rural de Paillaco, donde daremos respuesta formalmente a todas las observaciones presentadas durante el proceso participativo”, explicó el alcalde.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel