Actualidad
Por Javier Mardones , 21 de marzo de 2022 | 15:41

La Unión: detienen a estafador que se hacía pasar por voluntario de Techo Chile

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Falsas credenciales utilizadas por el estafador. Imagen cedida por Carabineros.
Compartir

Auditores de radios locales alertaron a la comunidad sobre este hecho.

Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de la Tercera Comisaría de La Unión detuvo por el delito de estafa a un adulto de 43 años.

Según la denuncia realizada por vecinos, el hombre de iniciales R.E.F.R., recaudaba dinero para la construcción de viviendas, haciéndose pasar como voluntario de Techo-Chile y alumno de arquitectura de la Universidad Austral de Valdivia.

La alerta del hecho fue realiza por auditores de radios locales, quienes difundieron por estos medios la estafa del imputado que utilizaba identificaciones falsas para su cometido.

El antisocial, con domicilio en Valdivia, registra detenciones anteriores por delitos similares cometidos en diferentes ciudades del país y quedó a disposición de la justicia por el delito de estafa y otras defraudaciones.

Órdenes de detención emanadas desde distintas ciudades del país.

Ver más

El delito fue perpetrado en La Unión. Te contamos cómo operaban los sujetos, prometiendo un millonario premio.

Ver más

Fueron detenidos por la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI Valdivia. Averigua en qué comunas del país tenían órdenes de aprehensión vigentes.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel