Actualidad
Por Mario Guarda , 25 de marzo de 2022 | 22:22

Gobierno regional se instalará en edificio de la Delegación Presidencial

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Traspaso se hará efectivo en el Día de las Regiones. Imagen delegada presidencial Paola Peña y gobernador regional Luis Cuvertino.
Compartir

Delegada Presidencial calificó traspaso de instalaciones al Gobierno Regional como un hito en el proceso de descentralización. Revisa las declaraciones de la representante del Gobierno.

La delegada presidencial regional, Paola Peña Marín, confirmó el traspaso de dependencias de la Delegación Presidencial al Gobierno Regional de Los Ríos, encabezado por Luis Cuvertino. Esto en el contexto del compromiso adoptado por el Presidente Gabriel Boric Font de fortalecer las políticas descentralizadoras a nivel nacional.

Este traspaso se hará efectivo a contar del 31 de marzo, fecha en que se conmemora el Día de las Regiones, en donde se permitirá la instalación del Gobernador Luis Cuvertino en las dependencias del quinto piso del edificio público número 1. Puntualmente, en la oficina dedicada a la primera autoridad electa que hasta ahora había sido ocupada por intendentes y Delegados y Delegadas Presidenciales.

“Esta coordinación que se va a expresar también en compartir las dependencias de la Delegación y la Gobernación Regional nos va a permitir fortalecer la unidad de propósitos en beneficio de la comunidad", expresó Peña Marín.

Según la delegada, este proceso marcará un hito en el proceso de descentralización y vendrá a reforzar el trabajo colaborativo entre Gobierno Central y sus respectivas delegaciones con el Gobierno Regional, compromiso que se ha respetado desde el primer día en Los Ríos, y que tendrá como principal efecto que las instituciones involucradas puedan orientar y desarrollar de forma coordinada su accionar en beneficio de las comunidades.

"Esto es un paso más hacia lo que anhelamos, que es la consolidación de un proceso de descentralización que sea responsable y que del cual las instituciones involucradas se orienten y desarrollen todo su quehacer al servicio de las comunidades regionales y su desarrollo”, indicó la delegada presidencial.

Los 16 gobernadores y gobernadoras regionales avisaron que el país vive una "crisis humana" y acusan "impunidad" entre quienes "promueven la violencia". Revisa la carta que firmaron.

Ver más

Conoce los nuevos nombres dados a conocer esta noche.

Ver más

Leonardo Faúndez agradeció la confianza depositada en él por las autoridades centrales para desempeñarse en el cargo en Los Ríos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel