Actualidad
Por Gerardo Pavez , 24 de marzo de 2022 | 20:09

Familias de Los Ríos reciben Subsidio dirigido a Sectores Medios

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Revise detalles del beneficio.

Un total de 109 familias de la región de Los Ríos fueron beneficiadas con el subsidio del Programa Habitacional Sectores Medios DS 01 correspondiente al 2° Llamado del 2021 que significa una inversión que se eleva a 52.930UF. Este beneficio que otorga el Ministerio de Vivienda y Urbanismo tuvo 3 modalidades de postulación: Tramo 1; Tramo 2 y Tramo 3.

En la primera modalidad fueron beneficiadas 40 familias y está destinado a familias de sectores medios que no son propietarias de una vivienda, que tienen capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con recursos propios o crédito hipotecario. Este apoyo del Estado permite comprar una vivienda nueva o usada, en sectores urbanos o rurales.

En el Tramo 2 fueron beneficiadas 25 familias para la adquisición de su vivienda y 16 familias para la construcción en sitio propio. Este subsidio está destinado a familias de sectores medios que cuentan con un sitio de su propiedad y no son propietarias de una vivienda, que tienen capacidad de ahorro y la posibilidad de complementar el valor de la vivienda con recursos propios o crédito hipotecario. También permite construir una vivienda en sitio propio o densificación predial, además de adquirir una vivienda nueva o usada en sectores urbanos o rurales.

En la tercera modalidad fueron beneficiadas 24 familias para adquisición de vivienda y 4 para construcción en sitio propio. Este apoyo está dirigido a quienes tienen posibilidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con recursos propios o crédito hipotecario. Además, permite construir una vivienda en sitio propio o densificación predial o comprar una vivienda ya sea nueva o usada.

Las personas que fueron seleccionadas para recibir este subsidio pueden pasar a retirar su certificado a las oficinas del Serviu de Valdivia, en el caso en que hayan postulado para tener su vivienda en una comuna de la provincia de Valdivia, o bien pueden retirarlo en la oficina del Serviu en La Unión, si postularon a una comuna de la provincia del Ranco.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel