Actualidad
Por Javier Mardones , 29 de marzo de 2022 | 14:47

Estudiantes de liceo laguino marcharon para visibilizar denuncias de abuso sexual

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Estudiantado marchando este martes en Los Lagos. Crédito: Cedida.
Compartir

Liceo Bicentenario Alberto Blest Gana acordó este lunes el alejamiento del estudiante acusado.

Este martes en la mañana se pudo a ver a las y los estudiantes del Liceo Bicentenario Alberto Blest Gana marchando por las calles del sector céntrico de Los Lagos.

Dicha manifestación se realizó a causa de las denuncias efectuadas la semana pasada por dos estudiantes que acusaron episodios de acoso al interior del establecimiento. 

“Mujer, escucha, únete a la lucha”, fue una de las consignas que se pudo escuchar. 

Medidas acordadas

Cabe  mencionar que tras las denuncias, este lunes autoridades comunales, junto al cuerpo directivo, representantes de estudiantes, padres y apoderados del Liceo Alberto Blest Gana, se reunieron para abordar el tema y establecer acuerdos para mejorar la convivencia escolar. 

Entre los más importantes se puede nombrar la presentación de la denuncia al Tribunal de Familia como acción de protección a las afectadas y la instalación de un sistema de seguridad dentro del establecimiento con la implementación de 30 puntos de cámaras. 

Asimismo, se acordó el alejamiento del estudiante como una medida de reparación a las víctimas, quien tendrá un trabajo pedagógico diferenciado. 

 

 

La directora del liceo informó que han aparecido nuevas denuncias de estudiantes que, hasta ahora, habían permanecido en silencio.

Ver más

Afectada denunció a través de redes sociales, incumplimiento de protocolos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel