Actualidad
Por Mario Guarda , 31 de marzo de 2022 | 15:29

Ciudadano extranjero es detenido por tráfico de drogas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La detención se realizó en un control a un bus interprovincial con destino a Puerto Montt. Más detalles del operativo en esta nota.

Más de un kilo de drogas, entre marihuana elaborada y clorhidrato de cocaína, decomisó Carabineros del OS7 Valdivia desde el equipaje de un ciudadano extranjero que viajaba en bus interprovincial con destino a Puerto Montt.

La incautación se realizó en el kilómetro 869 de la Ruta 5 Sur, cuando la unidad especializada en drogas efectuaba controles focalizados junto al personal de la Tenencias de Carreteras Valdivia.

En la revisión del bus, el can detector Fender realizó la marcación activa en la mochila del imputado, un adulto de nacionalidad colombiana que registra domicilio en la comuna de Independencia, manteniendo situación migratoria irregular.

Incautación

Las drogas estaban contenidas en una bolsa plástica con 948 gramos de marihuana elaborada, otra bolsa con 76 gramos de clorhidrato de cocaína y una tercera, con 500 miligramos de la misma sustancia, incautándose además una pesa digital y dinero en efectivo.

En total, la sustancia alcanzaría para más de 2 mil dosis, cuyo valor bordea los 9 millones de pesos.

El imputado pasó esta jornada al control de detención por el delito de tráfico de drogas, quedando apercibido bajo el artículo 26 del CPP, con arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional.

Detención la realizó personal de tránsito de la Tenencia de Carreteras Valdivia.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel