Actualidad
Por Mario Guarda , 9 de marzo de 2022

Ampliación de Aeropuerto Pichoy se inicia en abril próximo

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Compartir

En abril próximo el Ministerio de Obras Públicas, a través de su Dirección de Aeropuertos, iniciará la esperada remodelación y ampliación del Aeropuerto Pichoy de Los Ríos, que de esta forma renovará su infraestructura con mejores espacios y condición de servicio, a fin de elevar el nivel y frecuencia de vuelos hacia la región.

El anuncio fue ratificado por los seremis del MOP, Johnny Herrera y de Transportes, Marcela Villenas y el director de Aeropuertos, Eduardo Mann, quienes destacaron que el contrato incluye la actualización del diseño de ingeniería y las obras propiamente en un mismo contrato, que una vez iniciado tiene un plazo de ejecución de 540 días.

La iniciativa, financiada con fondos sectoriales de Obras Públicas con inversión de 15.977 millones de pesos, considera la ampliación del edificio de pasajeros a más del doble de su actual superficie, pasando de 2.230 metros cuadrados a un total de 4.475.

Las obras permitirán elevar el nivel de servicio del aeródromo, al contar con más amplios y cómodos espacios interiores, que irán en directo beneficio de los usuarios, teniendo en cuenta que la demanda por servicios aéreos, desde y hacia la región, se ha incrementado en los últimos años.

El proyecto contempla la ampliación de la sala de embarque, además del reemplazo de dos puentes de embarque, dos cintas de retiro de equipaje, siete módulos para check in automáticos y una cinta transportadora al área de check in. También se incluye el mejoramiento de calles interiores y estacionamientos, pasando de los 111 cupos actuales a más de 140.

El seremi del MOP, Johnny Herrera, expresó su satisfacción por la adjudicación de las obras de ampliación del aeropuerto. “En un plazo no más allá de 540 días, vamos a tener un aeropuerto a la altura de los tiempos actuales, y vamos a contar con mejores espacios para elevar la frecuencia de operaciones aéreas” indicó. Además, anunció que a través de la Dirección de Aeropuertos se iniciaron gestiones, para que una vez entregado, se concesione el aeropuerto a fin de elevar el nivel de servicio y atención en la terminal.

Por su parte, la seremi de Transportes, Marcela Villenas, dijo que el Aeropuerto Pichoy mejorará su infraestructura para entregar un mejor servicio a todos los usuarios que habitualmente utilizan este medio de transporte aéreo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel