Actualidad
Por Mario Guarda , 2 de marzo de 2022

Adulto mayor cayó con el "cuento del tío"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El delito fue perpetrado en La Unión. Te contamos cómo operaban los sujetos, prometiendo un millonario premio.

Por el delito de estafa a un adulto mayor, carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de la Tercera Comisaría de La Unión detuvieron este miércoles 2 de marzo, a dos antisociales.

La pareja de iniciales M.I.Y.T., de 66 años de edad y L.A.B.H., de 44, fue capturada en la calle Esmeralda, esquina Sargento Aldea de La Unión, luego de que la víctima denunciara haber sido engañado con el “cuento del tío”.

Los individuos ya contaban con antecedentes por detenciones a causa del mismo delito.

Como relató el afectado, a cambio de 200 mil pesos los ladrones le ofrecieron un boleto de lotería ganador de un millonario monto que no podían concurrir a cobrar por encontrarse uno de ellos enfermo y tener que buscar asistencia médica con urgencia.

Con los antecedentes del hecho y las características de los individuos, carabineros de la SIP lograron ubicar y detener a la pareja, y a un tercero por mantener una orden de detención vigente por el delito de amenaza.

El primero de los imputados registra 35 detenciones anteriores por diferentes delitos como falsificación de monedas, robos por sorpresa, robos por violencia y estafas.

Por su parte, el segundo de los aprehendidos, registra 20 detenciones por delitos similares, manteniendo además una orden de detención vigente por el delito de lesiones leves del Juzgado de Garantía de la ciudad de Valdivia.

Por instrucciones de la Fiscalía de La Unión, los imputados pasarán al control de detención.

Auditores de radios locales alertaron a la comunidad sobre este hecho.

Ver más

Órdenes de detención emanadas desde distintas ciudades del país.

Ver más

Fueron detenidos por la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI Valdivia. Averigua en qué comunas del país tenían órdenes de aprehensión vigentes.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel