Actualidad
Por Ana María Aceitón , 3 de marzo de 2022

Abren convocatoria para certamen literario Fernando Santiván

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Todos los creadores de poesía están invitado sa participar.(Archivo)
Compartir

La Corporación Cultural Municipal de Valdivia invitó a participar en el evento.

El Concurso Literario Fernando Santiván abrió la convocatoria para participar en una nueva versión del evento que este año tiene a la poesía como mención principal.

“Sabemos que hay muchos escritores y escritoras que desarrollan este género. La versión anterior tuvimos 185 participantes y los invitamos a ser parte nuevamente de este evento. Y a los que aún no lo han hecho, también”, dijo Erwin Vidal, gerente de la Corporación Cultural Municipal de Valdivia.

Este certamen, próximo a cumplir 30 años, es muy esperado por quienes se dedican a las letras, transformándose en uno de los más importantes a nivel nacional. 

Las bases se encuentran en www.ccm-valdivia.cl desde la primera semana de marzo y tienen como plazo de entrega de los trabajos el 30 de agosto.

Tener en cuenta

Algunas de sus consideraciones de este concurso es que cada autor podrá elegir la temática, deberá participar con una sola propuesta, no inferior a quince poemas, ni superior a veinticinco. 

Además, las obras deben ser inéditas y exclusivas, es decir, que no hayan sido publicadas ni sean publicadas durante el desarrollo del proceso postulación ni selección, que no estén participando en otros certámenes y que no tengan compromiso editorial con ninguna institución o empresa. 

Los poemas deberán ser enviados en triplicado, indicándose en cada ejemplar el título del conjunto y el seudónimo usado, entre otras exigencias.

Para este año se considera un premio de 800.000 pesos para el primer lugar y $500.000 para el segundo.

Las menciones honrosas que el jurado determine recibirán un galvano recordatorio.

Junto con los montos en dinero y los reconocimientos, las obras ganadoras serán incluidas en un libro, dejando así un testimonio literario de la poesía y la narrativa del momento que se vive.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel