Actualidad
Por Héctor Claudio Jiménez SEGEGOB , 6 de febrero de 2022

Comenzaron las votaciones para elegir consejeros del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Prensa Seremi de Gobierno
Compartir

Las votaciones se realizarán hasta el próximo 18 de febrero y las personas elegidas durarán en el cargo dos años.

Con el propósito de promover la participación ciudadana y el compromiso de los dirigentes sociales, es que se abren cada dos años las convocatorias para que líderes y representantes de las organizaciones de interés público participen para conformar el Consejo Nacional y Regionales del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones Interés Público (FFOIP).

Este año el proceso de inscripciones finalizó exitosamente y ya se puede votar por los candidatos para consejo, quienes estarán vigentes dos años para ejercer el cargo y son: Edith del Carmen Semper Barría, Gladys Armonía Arias Herrera, Arantxa Scarlet Esparza Leal, Guillermina del Carmen Pedraza Díaz, Regulo Antonio Montecinos Muñoz, Ximena del Carmen Laurence Alarcón y Marilita Tripailaf Manquelafquen.

Este año, la votación de los candidatos se desarrollará a través del sitio web www.votacionesffoip.msgg.gob.cl. Sobre el proceso, “se presentaron 103 candidaturas al consejo regional y la validación de las mismas, se realizó considerando los criterios señalados en el Reglamento que regula la convocatoria. Así, este año se podrá votar por un candidato”, explicó el vocero regional.

 

“Este proceso de votación es sumamente relevante de cara al proceso de postulación y ejecución de los fondos de fortalecimiento. El Consejo Nacional y los Consejos Regionales tienen como función definir una cuota de recursos a repartir en base a criterios objetivos y con total transparencia. Además, deben aprobar bases y requisitos para posteriormente adjudicar proyectos y programas que cumplan con los estándares y objetivos del Fondo de Fortalecimiento del Ministerio Secretaría General de Gobierno”, dijo el seremi de Gobierno Pedro Lamas.

 

La última vez que se realizó una votación para este fondo se eligieron 72 consejeros, de los cuales 5 compusieron el Consejo Nacional y 67, los distintos Consejos Regionales.

 

Cabe señalar que los FFOIP tienen como objetivo financiar iniciativas de carácter local, regional y nacional cuya finalidad sea la promoción del interés general en materia de derechos ciudadanos, asistencia social, educación, salud, medio ambiente o cualquiera otra de bien común.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel