Actualidad
Por Héctor Claudio Jiménez SEGEGOB , 19 de febrero de 2022

Seremi Pedro Lamas destaca incidencia de IFE Laboral en recuperación de empleos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Prensa Seremi de Gobierno
Compartir

El subsidio económico está dirigido a las y los trabajadores que hayan firmado un nuevo contrato de trabajo desde agosto del año pasado.

La recuperación de un 89% de los empleos perdidos producto de la pandemia y el efecto positivo que ha tenido el IFE Laboral en la recuperación de puestos de trabajo es un hecho. El seremi de Gobierno, Pedro Lamas destacó que más de 4 mil personas se han beneficiado con este subsidio en la región de Los Ríos.

 

“Como Gobierno hemos puesto nuestro foco en fortalecer la red de protección social, que se creó como un apoyo para las familias chilenas cuando comenzó la pandemia. En concreto, el incentivo monetario se entrega en forma directa a la persona y, puede alcanzar hasta 250 mil pesos en el caso de mujeres, jóvenes de entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, y personas con discapacidad”, dijo el vocero regional. 

 

El IFE Laboral es un subsidio del Estado que permite una mejora concreta de los ingresos de los trabajadores, y de esta forma un apoyo directo al incentivo del empleo y la contratación formal.

 

En el caso de la región de Los Ríos se han gestionado, vía SENCE, distintos incentivos para que las personas accedan a trabajos, por ejemplo, capacitaciones y ferias laborales.

 

“Para acceder al IFE Laboral, la persona debe cumplir con tres requisitos. Primero, tener un nuevo contrato de trabajo, en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación. Segundo, el trabajador debe tener una remuneración mensual bruta menor o igual a tres ingresos mínimos mensuales y, tercero, debe haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo”, complementó el seremi Pedro Lamas.

 

Las postulaciones para el IFE Laboral se realizan vía Internet, en la página www.subsidioalempleo.cl, para hacer el proceso, la persona debe tener su contrato de trabajo en formato digital y, además, contar con su Clave Única. Si la persona no cuenta con su clave, puede solicitarla también en línea sin necesidad de salir de su hogar en el www.registrocivil.cl.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel