Actualidad
Por Mario Guarda , 18 de febrero de 2022

Selección de Fútbol Femenino de Paillaco logra cuarto lugar en Nacional de Río Bueno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Las seleccionadas entregaron la copa al alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco.

La Selección de Fútbol Femenino de Paillaco logró el cuarto lugar en el pasado Nacional de Fútbol de Río Bueno. El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco, junto al concejal y presidente de la Comisión de Deporte, Gabriel Montecinos, las felicitaron y se comprometieron con el deporte femenino.

“Estamos muy contentos y orgullosos de que la Selección Femenina de Fútbol de la comuna haya obtenido este cuarto lugar. A medida de que transcurría el campeonato estuvimos todos muy atentos, este logro es muy meritorio, ya que se esforzaron el doble por no haber tenido el tiempo necesario para prepararse, aun así lograron poner a Paillaco en lo más alto del fútbol femenino”, destacó el alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco.

La autoridad además dio a conocer que, “entendiendo que el deporte significa movilidad social, estamos por licitar la iluminación del Estadio Municipal, para que puedan jugar fútbol y hacer deporte en las mejores condiciones”, indicó.

Por su parte, la ex seleccionada nacional, Pamela Coihuin, agradeció el apoyo del municipio y valoró el compromiso de sus compañeras.

“Fuimos parte de los 16 equipos invitados a este nacional que fue de muy alto nivel, donde se vio reflejado el esfuerzo de cada integrante de la selección. Esperamos que se siga fomentando el fútbol femenino y existan más instancias como esta, y ojalá, en un futuro lograr realizar un campeonato nacional”, expresó.

Asimismo, la integrante de la selección, Amelia Barría, comentó que, “es importante fomentar el deporte femenino, me siento feliz de pertenecer a la academia, y de que en estos momentos el fútbol femenino tenga la relevancia que tiene ahora, esperamos que nos sigan apoyando en las iniciativas que realizaremos más adelante”, detalló.

Finalmente, el concejal y presidente de la Comisión de Deporte, Gabriel Montecinos, destacó el gran avance que ha tenido la selección femenina.

“Primero que todo felicitar a la selección femenina, vemos el gran avance que han tenido en este corto periodo de tiempo y estamos seguros que se vendrán muchos éxitos. También hacemos un llamado a la comunidad a estar atentos a los campeonatos que se vienen durante la próxima semana, tanto de nivel infantil como juvenil. Es importante apoyar estas iniciativas que entregan tantas alegrías, valores y disciplina a quienes lo practican”, concluyó el edil.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel