Actualidad
Por Mario Guarda , 21 de febrero de 2022

Paillaco retrocede a fase 2 y anuncia suspensión de actividades de verano

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El alcalde Miguel Angel Carrasco reiteró el llamado al autocuidado y a reforzar las medidas sanitarias.

La Municipalidad de Paillaco anunció la suspensión de todas las actividades de verano luego que el Ministerio de Salud anunciara que la comuna retrocederá a fase 2 de Transición, tras la fuerte alza de casos de covid-19.

El alcalde Miguel Ángel Carrasco indicó que espera que esta medida permita disminuir los casos positivos, especialmente de niños y niñas que se alistan para el retorno a clases presenciales.

“La decisión de suspender las actividades artísticas y deportivas de verano se debe a que el aforo en fase 2 es demasiado restrictivo. Confiamos que con esta medida podamos bajar la cantidad de positividad y subir de fase; especialmente, en el momento en que debamos iniciar el retorno a clases”, expresó la autoridad.

El alcalde Carrasco agregó que lamenta que la comunidad no pueda disfrutar de las actividades que las organizaciones prepararon para este verano y reiteró el llamado al autocuidado.

“Lo importante ahora es reforzar las medidas sanitarias: la vacunación, el uso de mascarilla cubriendo nariz y boca, el lavado de manos frecuente con agua y jabón o alcohol gel, y la ventilación de los hogares y espacios laborales”, dijo la autoridad comunal.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel