Actualidad
Por Ana María Aceitón , 23 de febrero de 2022

Paillaco inició diálogos vecinales en el barrio norte

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Seguridad y vigilancia son los temas que más preocupan a los vecinos.

La Municipalidad de Paillaco dio inicio a los Diálogos de Seguridad Vecinal iniciando en el barrio norte de la comuna, con el objetivo de conocer las diferentes necesidades de los vecinos.

El alcalde de Paillaco fue acompañado por los concejales Gabriel Montesinos y Dilbert Alvarado, el encargado de Seguridad Pública Municipal, Claudio Novoa, Carabineros, vecinos y dirigentas del sector.

Más seguridad

El alcalde Miguel Ángel Carrasco, agradeció a todos quienes participaron de la iniciativa, con el fin de buscar soluciones a las necesidades del territorio.

“Para nuestra administración y para el Concejo Municipal, es prioridad trabajar en la seguridad de los vecinos, por lo que llegamos al Barrio Norte, donde prontamente se ejecutará el Programa Quiero Mi Barrio y escuchamos cuáles son sus requerimientos en cuanto a seguridad. Es clara la necesidad de aumentar las cámaras de seguridad y mejorar el tránsito en algunos sectores".

Indicó también que "es importante hacer un llamado a todas las personas a que no boten basura en los sitios eriazos, lo que aumenta los riesgos sanitarios”, detalló la autoridad.

El concejal Gabriel Montesinos indicó que estará pendiente de las necesidades de la comunidad.

“Es muy importante descentralizar la temática de seguridad en este sector del barrio norte donde además vienen muchos avances. Es importante conocer de voz de las dirigentas y sus principales necesidades. Nos comprometimos en avanzar en esta materia y mejorar la calidad de vida entregando una mejor seguridad”, detalló el edil.

El compromiso

La dirigente de la Junta de Vecinos de Villa Los Alerces, Viviana Imilán, agradeció la jornada de diálogo, ocasión en la que presentaron sus necesidades en torno a la seguridad y vigilancia del sector.

“El alcalde se comprometió con las necesidades del sector en cuanto a seguridad pública y tránsito. La idea es que contemos con recursos para implementar lo requerido por nuestra comunidad. Esperamos tener muy buenos resultados”, concluyó.

Los diálogos de seguridad vecinal se realizarán todos los jueves, desde las 19.00 horas. La invitación es para este jueves 24 de febrero, en la Sede de la Junta de Vecinos Unión y Progreso

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel