Actualidad
Por Mario Guarda , 1 de febrero de 2022

La Unión: Informaron avances del proceso de saneamiento sanitario a vecinas Caupolicán y Aldea Campesina

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Imágenes créditos Municipalidad de La Unión.
Compartir

Jefe comunal aseguró que se gestionará la pronta aprobación del presupuesto e inicio de obras para superar el problema sanitario.

En la jornada del lunes 31 de enero el alcalde de La Unión, Andrés Reinoso, junto a la directora de la Secretaría de Planificación Municipal, Lorena Kiessling, se reunieron con los dirigentes de Caupolicán y Aldea Campesina para comentar los avances que ha tenido el proceso de saneamiento sanitario en el sector.

Luego de recibir el estudio por parte de ESSAL, que especifica los costos que significan terminar las obras, el municipio trabaja en afinar el presupuesto. A la fecha ya se ingresaron al Gobierno Regional todos los antecedentes para encontrar el financiamiento que permita poner fin a la indigna problemática que aqueja a los vecinos de dichos sectores, que han debido soportar el continuo rebalse de aguas servidas que se encharca en patios y fluye hacia las calles.

El alcalde Reinoso aseguró que se harán todas las gestiones necesarias para apurar la aprobación del presupuesto y comenzar a ejecutar estas obras lo antes posible.

“Esta situación nos preocupa a diario, por lo que a diario seguiremos trabajando por darle dignidad a los vecinos y vecinas de Caupolicán y la Aldea Campesina” expresó el jefe comunal.

Vecinos valoran solución definitiva para el sector con moderno servicio de agua potable y alcantarillado. Revisa detalles en la nota.

Ver más

La iniciativa cuenta con una inversión de $48 millones del 6% FNDR, la cual busca atender el estado sanitario, con el objeto de fortalecer la salud y calidad de vida de las personas del sector.

Ver más

El requerimiento generó ante el estado de emergencia sanitaria en el que se encuentra el sector Caupolicán Alto y Aldea Campesina por el fallido proyecto sanitario.

Ver más

A través de un comunicado la autoridad sanitaria explicó las fiscalizaciones y gestiones impulsadas en vías de conseguir solución para el problema que afecta a Aldea Campesina.

Ver más

Los sectores Aldea Campesina y Caupolicán Alto sufren las consecuencias de un proyecto sanitario inconcluso, y deben convivir con aguas servidas y malos olores en sus patios y calles.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel