Actualidad
Por Mario Guarda , 3 de febrero de 2022

Emprendedores de Los Ríos exponen sus productos en Providencia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Expo “Los Ríos en Providencia” busca generar espacios de comercialización para los emprendedores y abrir nuevos mercados en la región metropolitana. Revisa cuales son los emprendimientos presentes.

Desde el 2 y hasta 4 de febrero, 14 emprendedores de Los Ríos están comercializando sus productos en Av. Providencia 1550, en una expo gratuita, que abre espacios de venta a productos representativos de la región. 

En el contexto del convenio de colaboración recientemente firmado entre la Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño, la municipalidad de Providencia y la Seremi de Economía, Fomento y Turismo de los Ríos, y que cuenta entre sus objetivos con el apoyo en generar espacios de comercialización para emprendedores se realiza la expo denominada “Los Ríos en Providencia”.

Al respecto el ministro(s) de Economía, Fomento y Turismo, Julio Pertuzé señaló, “la pandemia golpeó fuertemente el formato de venta presencial. A medida que trasncurría el tiempo, pudimos observar cómo las diferentes tiendas y negocios buscaron y crearon alternativas para adaptarse a esta situación. Sin embargo, los emprendedores y las pymes fueron las que tuvieron mayores dificultades para realizar este proceso de adaptación. Es por eso que, como Ministerio de Economía, estamos generando estos espacios. Que puedan beneficiar a los emprendedores, llegar a nuevos clientes y consolidar ese equilibrio necesario para su subsistencia y crecimiento. La “Expo Los Ríos en Providencia” es un ejemplo claro de este trabajo”.

La actividad busca generar nuevos espacios de comercialización para los emprendedores de la región y abrir nuevos mercados, esta vez en la región metropolitana. El convenio también involucra la colaboración mutua en materias de emprendimiento vinculando a la región con el HUB Providencia.

Patricio Ovalle, director Desarrollo Local de la municipalidad de Providencia, mencionó que: “La municipalidad, desde hace cinco años, ha liderado la transformación de Providencia en una comuna protagonista en emprendimiento e innovación, que cuenta con casi 50 mil patentes comerciales, los cuales alcanzaron ventas por más de $30.000 millones en total durante 2021. Hoy extendemos nuestro modelo de trabajo a otros municipios, como el de Vitacura, y reafirmamos nuestra alianza con la Región de Los Ríos a través de esta feria con 14 emprendedores afectados  por la pandemia y con productos de calidad para nuestros vecinos y ventas para las propias emprendedoras”.

En la iniciativa participan emprendedores clientes del Centro de Negocios de Sercotec de las provincias de Valdivia y Ranco, quienes presentan productos con identidad local como productos gourmet, artesanía, tejido y confección y cosmética natural. 

Por su parte, Vianca Muñoz, Seremi de Economía en Los Ríos y gestora del convenio y de esta actividad destacó que “concretar esta primera actividad con el municipio de Providencia nos alegra mucho pues es un espacio de comercialización y vitrina muy potente para nuestros emprendedores locales.  Gracias a la gestión realizada desde nuestra seremía, somos la primera región en exponer en Providencia, con 14 empresarios que tienen productos muy representativos de nuestra región”. Cabe mencionar, que la iniciativa se suma a las gestiones realizadas por la autoridad regional de economía para que emprendedores de Los Ríos participaron en noviembre del 2021 en “MERCADO A UN METRO”.

Para los emprendedores esta actividad representa una oportunidad no solo de comercialización directa, si no también, la posibilidad de generar nuevas redes de distribución de sus productos. Así lo plantea Mónica Bustos, de la comuna de Corral y una de las socias de Mapugurumi, quién indicó que “estos espacios son vitales, porque si el emprendedor no tiene instancias de venta, en verdad se dificulta mucho. Si bien estamos en todas las redes sociales, igual se dificulta el tener que llegar al cliente, porque el cliente está comprando algo que no está viendo ahí insitu. Entonces que se genere esta instancia es super importante.”

La expo “Los Ríos en Providencia” cuenta con la presencia de los emprendimientos:  Ají Rey Trébol, Botanik Cosmética, Mapurugumi, Quesos Quechuco, Ahumados Monterrico, Ayelen Los Ríos, Fenomenal, Muebles y manualidades Alquimia, Kalkona, Caracol Unido, Nativa del Sur, Recetas de Cristina, Valquimia y  Lobo Marino Ilustraciones. Su ubicación es en Av. Providencia 1550 (Frontis del ex edificio Sernatur) y su horario de funcionamiento será de 11:00 a 19:00 horas. Mayor información en las redes sociales de la seremi de economía Los Ríos o HUB de Providencia.

TALLERES

Como parte de la vinculación con la comunidad de Providencia, emprendedoras de Los Ríos realizarán talleres de Artesanía y Cosmética. 

Yenny Montecinos, de la comuna de La Unión, es quién da vida a Kalkona. Su artesanía se basa en las creencias y tradiciones del pueblo mapuche, la flora y la fauna de la región de Los Ríos.  El taller que realiza consiste en diferentes técnicas de trabajo con lana, maderas rescatadas, fierro y pintura, las cuales dan vida a aves representativas del territorio. 

Al respecto la emprendedora destacó que” con el taller, busco enseñar como se hace cada uno de sus productos, como se produce, cual es el propósito de cada una de las artesanías. De las distintas aves que son de nuestra zona, animales que están en peligro, también otros como las ovejas, las truchas, etc y que se transforman en artesanías con gran valor, sobretodo para el turista extranjero.”

Por su parte, Dalila Peña, fundadora de Botanik Cosmética (@botanikcosmetica) empresa de cosmética natural Handmade de la región de los Ríos, con un fuerte compromiso medioambiental, Cruelty Free vegana y certificada por Peta., ofrecerá en Providencia taller de aromaterapia, mediante la elaboración de Roll On de Relajación y antiestrés. Técnica inicial en el desarrollo de productos de este tipo. 
 

En una ceremonia simbólica se enfatizó la importancia de la mujer en el ámbito de la economía. Conoce a las emprendedoras que fueron destacadas.

Ver más

[OPINIÓN] Columna de la titular de Economía de la Región de Los Ríos, quien tras 4 años, deja el cargo este viernes 11 de marzo.

Ver más

Emprendimientos ofrecen sus productos en plataforma digital. Aquí te contamos como acceder a la oferta de las Pymes.

Ver más

[www.diarioemprende.cl] Firman convenio de colaboración que incluye intercambio de espacios para realizar ferias.

Ver más

Se habilitarán 10 puntos en calles del polígono de equipamiento urbano para el hermoseamiento y comodidad de los clientes, publicidad local, nacional y regional, Letrero Bienvenida, entre otros.

Ver más

Conoce los detalles de este beneficio al que accedieron pescadores, con un millonario presupuesto.

Ver más

[HECHOS DE LA SEMANA] Pescadores evaluaron positivamente la intervención de la Seremi de Economía, Vianca Muñoz y del director zonal de Pesca, Cristián Espinoza

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel